No los quisieron exponer a una vergüenza más

Todo una logrona y ventajosa resultó ser la repudiada líder estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA, que se agandayó pero feo la primer posición en la lista de candidatos plurinominales, en lugar de cederle su lugar a una persona con enorme peso específico, a un nuevo valor; y no demostrar esa ambición desmedida que inclusive la ha llevado a tocar las puertas de la Secretaria General de Gobierno.

Y que le puede aportar esta mujer y los otro cuatro gandayas que aparecen en las primeras cinco posiciones, a los candidatos que se la van a jugar por principios de mayoría; nada, absolutamente nada, pues su discurso sonaría hueco, estéril, vago.

Otro gandaya resultó ser CARLOS MORRIS TORRE, que su valor radica en que es sobrino del repudiado ex-Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

También aparecen FLORENTINO SÁENZ, OLGA GARZA y ALEJANDRA CÁRDENAS.

¿Usted iría a un mitin de campaña a escuchar a estos sátrapas de la política?

Bien harían los candidatos de mayoría relativa abstenerse de invitarlos a sus mítines de campaña, porque les va a llover, vaya que les va a llover.

Una mujer que se le ha partido en serio como MARÍA ISABEL LIRA PÉREZ, fue mandada hasta muy abajo (11), otro que también ha hecho talacha en serio como JOSÉ RUBÉN LÓPEZ, también más abajo (12), ellos son de Suelo Riobravense.

La paisana diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, va como suplente de la odiada de Yahleel.

Y no apareció el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Así se las juegan y barajan en el partido tricolor, por eso se están quedando solos, y tal vez eso les conviene porque así explotan la franquicia, hacen y deshacen a su antojo.

El Club de Amigos del tricolor no fue el único en donde se dieron cosas raras en la selección de los candidatos a diputados locales plurinominales, también ocurrió en el Partido Acción Nacional en donde los primeros cinco son, cuates, amigos.

GERARDO PEÑA FLORES, en la primera posición; la derrotada candidata a senadora MARÍA ELENA FIGUEROA va en la segunda, y en la tercera va FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, el tocayo del alma; éste último se la juega también como candidato de mayoría relativa en el sexto distrito de Suelo Reynosense.

A sabiendas que Gerardo y María Elena, no son garantía de triunfo, es por eso que prefirieron llevarlos como plurinominales y así no se exponen a una humillación, vergüenza más.

SE DESCONOCE que rayos están dando del otro lado del río “Bravo”, que muchos de mi pueblo y otros municipios quieren cruzar.

Las filas en los cruces internacionales de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, eran interminables este fin de semana; me invitaron a comer pero preferí hacerlo en mi pueblo en donde también guisan bien y es más barato.

Quizás tal vez porque el trastornado Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica DONALD TRUMP, anunció hace días, el cierre de la “maldita frontera” por eso muchos pretendieron hacer el último viaje.

Un servidor no es muy fan de irse a dar la vuelta al Valle de Texas, partiendo de que en Suelo Riobravense venden todo lo que me gusta; salvo los conciertos.

PESE a que los agricultores estuvieron mandando señales o mensajes a la Federación, de que iban a tomar medidas más drásticas debido a los recortes para el campo; y como la misma nunca reviró es por eso que decidieron irse al extremo al bloquear el cruce internacional Reynosa-Donna, Texas, este lunes después del mediodía.

Los agricultores de la región norte se le adelantaron a DONALD TRUMP y ellos si cerraron la “maldita frontera”, atravesando maquinaria pesada provocando tremendo caos puesto que se paralizaron las exportaciones e importaciones.

Hay que recordar que ese cruce internacional es el principal paso para los camiones de carga, así que ya se imaginan el tremendo daño comercial que se provocó.

Pues no que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quería mucho a los hombres del campo, así se los hizo saber cuándo era el candidato y visitó Río Bravo y otros municipios cercanos.

Pamplinas.

INDEPENDIENTEMENTE de las locuras y travesuras que pueda traer en su cabecita el senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN, tiene mucha razón cuando afirma que la líder nacional de Morena YEIDCKOL POLEVNSKY, no ha tenido una sola palabra para criticar a la actual administración estatal de extracción panista.

Pese a que según Alejandro, hay muchos asegunes.

Para bien o para mal, Rojas decidió hacerse un lado como Coordinadores de Asesores en el senado de la república, y quizás eso aligere un poco las cosas en esta bronca interna, en donde tampoco ha dicho una sola palabra el dueño de la franquicia que es ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

CUANDO le pregunté el pasado sábado al senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, de que le parecía la candidata a la diputación local por el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

Solo sonrió y movió la cabeza en señal de aprobación.

Después en una entrevista con algunos medios de comunicación, y que distribuyó el Jefe de Prensa de la señora Gómez, CARLOS CARREÑO, el legislador afirmó que el PAN tiene candidatos comprometidos con Tamaulipas.

Por cierto en la visita de Ismael a Suelo Riobravense no detecté la presencia de su buen cuate HÉCTOR “Teto” GARCÍA.

MAL, muy mal le fue en su visita a Suelo Reynosense al legislador federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Le juntaron algunas veinte gentes, incluyendo niños.

¿Quién le aguanta sus pendejadas y payasadas?

OTRO que no tiene llenadera es el político de Suelo Reynosense JUAN MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, que va en la primera posición de los candidatos a diputados locales plurinominales por el Partido de la Revolución Democrática.

ALFONSO DE LEÓN PARALES, compite por ese instituto político en el distrito número seis.
ESTE MARTES le arrancan una hoja más al calendario mi padrino-concuño JUAN JOSÉ SÁNCHEZ MUÑIZ, mi sobrina XIMENA SÁNCHEZ BARRERA, y el regidor de Suelo Riobravense OFELIO LLANAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

 TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Lunes 1 Abril 2019 / 19:39 hrs