Se mantendrán agricultores de Tamaulipas en pie de lucha por el 'Ingreso Objetivo'


Los agricultores de Tamaulipas no abandonarán su lucha para lograr que el Gobierno federal les autorice el apoyo del cien por ciento al programa de Ingreso Objetivo, afirmó Agustín Hernández Cardona.

El Presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte (URAN) refirió que inicialmente la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) estableció que solamente habría Ingreso Objetivo para la cosecha que se obtenga de 30 hectáreas de riego y 60 de temporal, pero luego de recientes gestiones aceptó aumentar el apoyo hasta 50 hectáreas de riego y cien de temporal.


Inicialmente el programa solo contemplaba apoyos para 30 hectáreas de riego y 60 de temporal, pero luego de las negociaciones que tuvimos aumentó a 50 hectáreas de riego y cien de temporal

Sin embargo, pese al incremento de la superficie que será apoyada, se estima que alrededor de 400 mil toneladas de granos quedarán fuera del programa.

Se trata principalmente de producción del sistema de riego, porque lo de temporal prácticamente se cubrirá toda la cosecha.

Hernández Cardona explicó que el ofrecimiento de la Sader es que en abril habrá una evaluación del ejercicio presupuestal del Gobierno federal, y dependiendo de la disponibilidad de recursos se podría aceptar el aumento de recursos al programa Ingreso Objetivo.

Nos dijeron que hay algunos subejercicios y de ahí se podrían tomar los recursos para apoyar con Ingreso Objetivo al cien por ciento de la cosecha

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 1 Abril 2019 / 01:27 hrs