Advierten fuertes lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo, para Tamaulipas


En al menos siete estados del país se prevén tormentas puntuales fuertes esta noche; en cuatro de ellos se espera posible granizo y actividad eléctrica, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En Puebla, Veracruz y Chiapas, se estiman las tormentas intensas; mientras que en Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, las fuertes precipitaciones estarán acompañadas con actividad eléctrica y posible caída de granizo.


Además, habrán vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, agregó el organismo en un comunicado.

El sistema frontal número 55, extendido sobre el noreste del país, un canal de baja presión localizado en el sureste, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y la corriente de vientos fuertes que se registra en las zonas altas de la atmósfera, serán los causantes de dichas condiciones.

Para mañana se prevé ambiente muy caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados que se ubican en los litorales del Pacífico Sur, el Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.

Autor: Agencias/Especial
Publicado el Domingo 12 Mayo 2019 / 20:15 hrs