Aplicarán en Tamaulipas vacuna contra el Virus del Papiloma Humano


Del 20 al 24 de mayo la Secretaría de Salud en Tamaulipas llevará a cabo la Segunda Semana Nacional de Salud, campaña en la cual una de las acciones centrales será la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

María de Jesús Martínez Escobar, encargada de la Dirección de Niños y Adolescentes, destacó que la aplicación de la segunda, garantiza que las niñas estén protegidas en más de un 85% contra las diferentes cepas del VPH.


Si ya recibieron la primera dosis, es importante que los padres de familia permiten que sus hijas reciban la segunda aplicación de esta vacuna, esto les va a conferir la protección; si se quedan con una sola dosis, la protección no alcanzarían ni el 50% y con la segunda dosis hay una protección mayor al 85% contra las cepas más frecuentes que son las más agresivas del VPH, y que a su vez pueden desencadenar a mediano o largo plazo la presencia de cáncer cervicouterino.

De acuerdo con Martínez Escobar, a pesar de la información negativa que existe en torno a las vacunas, en el 2018 se observó una mayor aceptación por parte de los padres de familia para que qué a sus hijas se les inmunizará contra el VPH. Por lo anterior, se espera que para la segunda semana Nacional de salud, la demanda del biológico se mantenga.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 13 Mayo 2019 / 00:06 hrs