Dan en Tamaulipas 18 años de cárcel a 6 sujetos por portación de armas de fuego de uso del Ejército


La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, obtuvo de un Juez Federal, sentencia condenatoria por 18 años y ocho meses de prisión, contra Luis Enrique “S”, Alan Guadalupe “H”, Victor Fabián “R”, Jorge Luis “B”, Sandra Cecilia “M” y Jose Luis “A”, por su responsabilidad en los delitos de portación agravada de armas de fuego para el uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Así como posesión de cartuchos y posesión de cargadores de la misma naturaleza; además posesión de estupefacientes con fines de comercio.


De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Ministerial y agentes de Investigación del Estado de Tamaulipas en octubre 2017, en Ciudad Victoria, Tamaulipas; detuvieron a los sentenciados, tras asegurar dos armas de fuego calibre 7.62×39 mm, 24 cargadores y 335 cartuchos del mismo calibre, así como 10 kilos 740 gramos de marihuana.

Al valorar las pruebas documentales y periciales presentadas por el Ministerio Público Federal, en la audiencia de Juicio Oral, el Juez Federal, dictó sentencia condenatoria contra los individuos. 

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Viernes 10 Mayo 2019 / 18:35 hrs