Estrangulan a embarazada para sacarle a su bebé


La Policía de Chicago encontró el cadáver de Marlen Ochoa Urióstegui, una adolescente de 19 años que estaba embarazada de nueve meses y que llevaba desaparecida tres semanas. 

La joven habría fallecido cuando le extrajeron al bebé del vientre por la fuerza en casa de una mujer que se había ofrecido a través de Internet a regalarle ropa de niño. El bebé se encuentra en estado crítico.



Ochoa, según La Vanguardia, había conocido a la mujer que supuestamente la mató en un grupo de Facebook. La presunta asesina la habría citado en su casa para regalarle ropa para el bebé, pero Marlen nunca regresó con su familia.

Los vecinos de la presunta asesina declararon que la habían visto con un bebé envuelto en una toalla y ensangrentada asegurando que acababa de dar a luz y que necesitaba ayuda porque su bebé estaba “pálido y azul”. 

El bebé fue hallado en un hospital en estado crítico. Aunque la presunta asesina lo había registrado como hijo suyo, las pruebas de ADN han certificado que en realidad es hijo de la mujer asesinada.

A Ochoa Urióstegui, de 19 años, se la había visto por última vez el pasado 23 de abril saliendo de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth, en el barrio de La Villita (sur de la ciudad). 

Estaba embarazada de nueve meses y la fecha prevista para el alumbramiento era el 5 de mayo, según los familiares de Marlen Ochoa, que es casada y tiene un hijo de tres años, al que debía haber ido a recoger a la guardería el 23 de abril, pero nunca llegó.

Autor: Agencias/Chicago, Ilinois
Publicado el Jueves 16 Mayo 2019 / 15:38 hrs