Hay 63 denuncias contra Ricardo Monreal por coaccionar el voto: Fepade


Hasta el momento hay 63 denuncias contra el líder de la fracción de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, por condicionar el apoyo de recursos en Aguascalientes a cambio de votos, informó José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Ayer, el fiscal comentó que habían recibido muchas denuncias anónimas contra Monreal a través de las vías Fepadenet y Fepadetel, pero que otras son en nombre del PRD, PRI y PAN.


"Hay 63 denuncias, muchas son anónimas pero sí hay con nombre y apellido... con representación del PRD, PRI y PAN, contra Ricardo Monreal", aseveró el fiscal en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.

El fiscal resaltó que aunque sea amigo del senador, afrontará el caso con "equidad y ética impecable", y estudiará a fondo las denuncias para dar una respuesta conforme a la ley.

Existen penalidades para las conductas durante las campañas electorales... pero hay que resaltar que aunque seamos amigos (y tengo orgullo de ser su amigo) actuaremos con impecabilidad

Añadió que en este momento hay avances y que han impulsado una investigación profunda y recibiendo la opinión de quienes pueden ser imputados, por lo que habrá ampliaciones a las denuncias y todavía el INE debe completar su trabajo en torno al caso.

En este sentido, dijo, no es posible establecer en este momento una temporalidad para conocer los resultados de la investigación, debido a que quiere evitar prejuicios.
No nos vamos a precipitar, no vamos a actuar como inquisidores, lo vamos a encuadrar después de estudiar cuidadosamente el caso


Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Sábado 11 Mayo 2019 / 03:44 hrs