Mujer pide ayuda a barrendero para tirar cadáver a la basura


Un trabajador de limpia del gobierno capitalino vivió ayer una desagradable experiencia, cuando una mujer que conducía una camioneta se acercó a él y le pidió ayuda para bajar un “bulto de basura”, sin saber que se trataba de un “muertito”.

Fue cerca de las 9:00 de la mañana cuando la mujer detuvo la marcha de la camioneta en el cruce de las calles Antonio Caso e Instituto Politécnico Nacional, en la colonia Zona Escolar, de la alcaldía Gustavo A. Madero, y le pidió ayuda a un barrendero que se encontraba cerca para bajar una bolsa que presuntamente contenía basura, a lo que el empleado accedió.


Sin embargo, cuando el trabajador de limpia se aprestaba a bajar la bolsa, el peso y la forma le hizo sospechar algo raro, por lo que huyó corriendo del lugar para solicitar ayuda. Unas calles más adelante se topó con unos policías, a quienes puso al tanto de la situación.

Acompañado de dos uniformados, regresaron al lugar donde la mujer había estacionado la camioneta, pero ya no estaba. Sólo encontraron la bolsa y en su interior el cadáver de un hombre, de aproximadamente 60 años, envuelto en cobijas.

Los policías dieron parte a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina para que tomara nota y levantara las pruebas periciales de rigor, antes de trasladar el cadáver al forense para determinar las causas de la muerte.

El barrendero fue puesto bajo custodia de las autoridades en calidad de testigo.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Jueves 16 Mayo 2019 / 04:53 hrs