Realizan en Río Bravo reunión para hacer frente a cualquier desastre natural


Se reunió esta mañana el Comité de abasto privado, para estar preparados y actuar en caso de alguna contingencia, los trabajos se realizan a petición del Gobierno Federal y participa Gobierno del Estado y Municipio, fue el Ing. Manuel Martínez Cano quien dirigió los trabajos.

La importante reunión fue celebrada en la Sala de Cabildo y participan, Gobierno Federal, Gobierno del Estado y Municipio, además de CNA, COMAPA, Hospital General, CFE, PROFECO, LICONSA, PCyB, cámaras empresariales todos, con un mismo fin, buscar tener toda la logística para actuar de manera coordinada en caso de alguna contingencia.


Esta fue la segunda reunión de este tipo, dijo el ingeniero Martínez Cano, habremos de realizar la tercera reunión dentro de los próximos 15 días, para verificar inclusive físicamente de que todos estos trabajos que realizamos en la mesa, sean totalmente viables en la práctica.

El Gobierno Federal, está solicitando se organicen todas las dependencias necesarias, para hacerle frente a cualquier desastre natural, como los que representan los efectos mismos de una tormenta tropical, una depresión tropical inclusive un Huracán.

El Gobierno del Estado, dispone de todo su engranaje disponible, para hacer todo un gigantesco esfuerzo a fin de logremos superar en el menor tiempo posible algún desastre natural.

Por su parte el Gobierno Municipal, utilizando PCyB, contempla los albergues y las rutas de evacuación, para lograr en el menor tiempo posible, poner a salvo a las familias, asegurando que las ayudas fluyan y lleguen de manera equitativa hacia la gente más necesitada.

Autor: Juan C. Bernal/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Jueves 16 Mayo 2019 / 15:30 hrs