Reporta COPARMEX aumento de empresas víctimas de la delincuencia en Tamaulipas


El número de empresas víctimas de la delincuencia en Tamaulipas va en aumento, según el estudio Más Seguridad que la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), realiza para identificar la victimización criminal a la que se enfrentan los empresarios.

El porcentaje de empresas que han sido víctimas de la delincuencia en el último mes, alcanzó el 67.8, es decir, se vivió un incremento del 10.5 respecto a la última medición realizada en Noviembre de 2018 cuando era del 57 por ciento.


Este indicador es relevante porque proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar.

Con la información generada, COPARMEX estima que será posible identificar situaciones de riesgo con prontitud y diseñar estrategias a fin de poder evitarlas.

Durante el año pasado, el 2018, se hicieron tres ejercicios de medición, uno a uno muestran un ascenso en el número de criminalidad que vulnera a la empresas.

En febrero de ese año, el porcentaje de empresas víctimas de la violencia era del 50.4 por ciento, en julio subió hasta 53.5 y finalmente en noviembre se contabilizan el 57 por ciento, generando un incremento total durante el año de casi siete por ciento.

Las entidades en donde la victimización de las empresas se acentúa son Oaxaca con el 90.2 por ciento, le siguen Tabasco con 84.6, Hidalgo con 80.4 y Guerrero con 78.4.

En este mismo orden aparecen Baja California con 77.5, Zacatecas con 74.6, México con 73.6, Puebla con 72.9, Sinaloa y Jalisco con 72.1 y Guanajuato con el 70. 5 por ciento.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 5 Mayo 2019 / 03:13 hrs