Ricardo Anaya, no estaba muerto, ni andaba de parranda

Luego de que prácticamente estuviera desaparecido, que ni siquiera a sus redes sociales le diera movilidad desde febrero, ayer RICKY RIKIN, como le dijera ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a RICARDO ANAYA, reapareció y lo hizo para celebrar el fallo del Tribunal Electoral en contra de la PGR.

No desperdicio su primera aparición para acusar al gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO de haber utilizado las instituciones para asuntos políticos.

Recordemos el escándalo que se generó luego de la filtración, por alguien de la PGR, de aquel polémico video en el que supuestamente el entonces candidato del PAN a la Presidencia de México Insulta a la institución luego de ser llamado a declarar por asuntos de lavado de dinero.

Situación que a todas luces se veía manipulada desde las altas esferas del poder pues el entonces candidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE seguía rezagado y hacían su último esfuerzo para tratar de quitarle obstáculos.

Por eso ahora RICARDO ANAYA aplaude el fallo del Tribunal en contra de la PGR y asegura se afectó la equidad del proceso y fue lo que contribuyó a que perdiera la contienda electoral.

"Celebro la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato", publicó el ahora ex candidato presidencial, RICARDO ANAYA en sus redes sociales.

Igual el ex candidato del PAN a la presidencia de México agradeció a los casi 13 millones de mexicanos que votaron por él en la pasada contienda federal.

Con respecto a que prácticamente estaba desaparecido RICARDO ANAYA dice que no lo está, que actualmente es catedrático en una universidad en Nueva York, Estados Unidos, donde imparte una maestría sobre México.

Así es que políticamente si estaba desaparecido pero no estaba muerto ni andaba de parranda, simple y sencillamente guardo prudente distancia con el sistema actual dejando por un tiempo la participación política.

Que a decir  verdad, el llamado chico maravilla, no es un mal político, solo que no era su tiempo, el problema es que aparte de perder la presidencia perdió confianza hasta con los de su mismo partido y se ve difícil que pueda volver a contender pues fueron muchos factores los que lo dejaron en el camino.

Y es que al muchacho, siendo presidente de su partido le gano la soberbia y ambición, de deshizo de personajes como MARGARITA ZAVALA para ganar la elección y ser el candidato cuando aún no era su tiempo, créame que si no hubiera dividido al PAN quizá hoy las cosas fueran distintas, ahora tal parece para ANAYA ya no habrá otra oportunidad.

En fin, la situación es que RICARDO ANAYA reapareció para celebrar el fallo del Tribunal Electoral en contra de la Procuraduría General de la Republica por estar inmiscuidos en el proceso electoral.

Estaba prácticamente desaparecido el ex presidenciable pero, RICARDO ANAYA, como dice la vieja canción, no estaba muerto ni andaba de parranda, anda de catedrático.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Jueves 16 Mayo 2019 / 04:32 hrs