'Susana Prieto es muy deshonesta': Yeidckol Polevnsky


“Susana Prieto Terrazas, es una mujer sumamente deshonesta la cual busca obstruir el trabajo en las maquiladoras para ahuyentar las inversiones extranjeras en la ciudad y hacer que esas inversiones se regresen a los Estados Unidos, donde ella vive”, aseguró la presidente nacional de MORENA.

Entrevistada en su reciente visita a Matamoros Yeidckol Polevnsky agregó que esa abogada no tiene nada qué ver con este partido, ni con el gobierno de la Cuarta Transformación.


Agregó que Susana Prieto ha causado mucho daño a la industria maquiladora de la región y que por eso es muy importante hacer un trabajo conjunto, porque hace falta un sindicato honesto y comprometido con la clase trabajadora, que tenga la suficiente autoridad moral para hablar con organismos empresariales y con las empresas para así poder resolver los problemas.

Al hacerle la pregunta acerca de si la citada pseudo abogada tiene alguna relación con Napoleón Gómez Urrutia, senador por Morena, Polevnsky fue muy temeraria al decir que éste es un hombre muy honesto, un senador de primera y que éste sí da la cara a los trabajadores, “a diferencia de esta señora que vive en los Estados Unidos y todo lo que hace es ahuyentar las inversiones de esta región y  hacer que vuelvan a aquel país”.

Señaló que la práctica de Prieto Terrazas en el pasado conflicto obrero o Movimiento 20-32, era de la siguiente manera,  “se presentaba en las maquiladora y hablaba con los obreros para obstruir la producción y evitar que los trabajos fueran entregados en tiempo en los Estados Unidos y luego, entonces ella acudía a las empresas a ofrecer sus servicios, acabar con el problema cobrándoles cientos de miles de dólares por ello a las empresas”.

Susana Prieto Terrazas actualmente lidera la campaña de un obrero salido de las filas de la empresa embotelladora Coca Cola, quien presuntamente participa en una campaña para diputado local.

La misma Susana encabezó el Movimiento 20-32 en la ciudad, en el que empresas maquiladoras fueron puestas en jaque por el pago de un bono a los obreros que debían de recibir por estar establecido en los Contratos Colectivos de Trabajo.

La lideresa de Morena, fue entrevistada por un reportero de la revista Vertical.

Autor: Mesa de Redacción/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 15 Mayo 2019 / 00:00 hrs