Uff, vaya susto

Para nadie es desconocido que la ley que aprobaron los diputados federales morenistas en el sentido de tipificar como graves los delitos electorales está destinada a panistas y priistas que tienen en común hacer trampa cuando se avecina algún proceso electoral.

Aunque se tiene que reconocer que los priistas tienen la marca patentizada, pues ellos se convirtieron en los mejores mapaches del mundo y que luego fueron mal imitados por los panistas que siempre los han pescado con las manos en la masa, pero ni así han caído a la cárcel, solo amonestaciones o cosas por el estilo.

Bueno en estos momentos andar de tramposos en la elección va a costar cárcel.

Una cosa es cierta, los Morenistas nunca se imaginaron que sus correligionarios fueran a salir también tramposos, es el caso del Presidente Municipal de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO “LA Borrega” LÓPEZ HERNÁNDEZ, que podía parar en fresco bote por andar ayudando a sus candidatos de cara a la elección del próximo 2 de junio.

“La Borrega”, según fuente dignas de todo crédito, ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya que se están entregando tarjetas de apoyos económicos del Gobierno Federal a cambio de que den todo su respaldo en el presente proceso electoral a los candidato de Morena.

En la indagatoria se acusa al presidente municipal del partido político Morena, por amenazar o coaccionar a los subordinados obligándolos a participar en eventos proselitistas de campaña y para que voten en favor de su partido, al cual le augura el triunfo el próximo 2 de junio.

Existen pruebas escritas, así como imágenes y un video. 

Y la denuncia corrió por cuenta del diputado federal azul JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ, quien asegura que se han presentado las pruebas que acreditan un delito electoral y no solo donde él, (“La Borrega”), participa si no también funcionarios federales de Morena que están entregando tarjetas a favor de su instituto político.

Aquí lo señalamos, hace algunas entregas informativas, que no era conveniente que “La Borrega” se metiera con el hombre que mece la cuna en Tamaulipas.

Veremos en que termina esta historia.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, no se anduvo con pichicaterías y organizó tres festejos a las madres con motivo de su día, aunque no en su mero día, fue el domingo 11 de mayo.

El Alcalde así como su esposa LETICIA DE LEÓN, manifestaron en el último evento que fue en la plaza “Benito Juárez”, que no tiene que ser 10 de mayo para venerar, adorar y querer a la madre, hay que hacerlo todos los días.

Los acompañó la señora ROSALBA LÓPEZ, madre del edil, que también emitió un mensaje muy emotivo.

Carlos compartió alimentos con las madrecitas que se dieron cita en los tres eventos.

Carlos saludó personalmente a las madres asistentes, que ya antes habían recibido como regalo una rosa.

A LLENARSE los pulmones de oxigeno se fue el abanderado del Partido Revolucionario Institucional en el octavo distrito RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, que visitó “Puerto Las Flores”, dentro de su agitada y apretada agenda de actividades proselitistas.

“Para poder escuchar y atender las demandas de los hombres del campo hay que estar cerca de ellos, por eso vengo a verlos”, dijo “Caliche”.

Fue el día número 27 de actividad proselitista, y ha encontrado una excelente respuesta de la gente que le ha dicho que votarán por él, porque se le mira sincero, humilde y trabajador.

“Caliche” se congratuló porque en estos momentos la madre naturaleza ha sido benévola con los hombres del campo.

Ricardo encabeza este lunes el evento en done se recibe al legislador y líder del comité nacional campesino ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS.

El recibimiento es por la tarde en el Comité Municipal Campesino, que seguramente se va a quedar corto.

LLEGÓ finalmente a Tamaulipas la líder nacional de Morena YEIDCKOL POLENVSKY, y no, no espantó a nadie.

Salvo lo que pronunció en el sentido de que todo lo que escucha de Victoria, no es malo, es pésimo.

A Suelo Victorense parece que fue de excursión, en donde aseguró que hay advenedizos que la quieren fuera del partido, pero “Aquí me voy a quedar”, dicen que dijo.

Y luego casi se puso a lagrimear cuando afirmó que con recursos propios levantaron a Morena, al fin mujer.

Compartió el presídium con los candidatos a diputados locales NORA DE LOS REYES que va por uno de los distritos de Suelo Victorense y JAVIER VILLARREAL, que va por Mante.

El domingo en Suelo Matamorense tuvo un lleno total en el auditorio “Mundo Nuevo”, por cortesía de ya saben quién.

Previo a la reunión con masas sostuvo una charla con Los Comunicadores, y en donde estuvo acompañada por el primer morenista de Suelo Matamorense “La Borrega”, y el senador AMÉRICO VILLARREAL.

EN LAS MISMAS entrañas de uno de los ejidos más emblemáticos de Tamaulipas que es el “Alfredo V, Bonfil” mejor conocido como “Periquitos”, estuvo la abanderada del Partido Acción Nacional en el octavo distrito SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ.

La señora Gómez les aseguró a los hombres y mujeres del campo que desde el Congreso trabajará para mejorar la calidad de vida de los agricultores, así como para que se otorguen mayores beneficios a los trabajadores del campo.

“No les voy a fallar, siempre estaré atenta a las necesidades y problemas del campo”, les dijo la abanderada azul.

EN ASUNTOS meramente deportivos, “Rockets” de Houston finalmente sucumbieron en el sexto juego de playoffs de la Liga Profesional de Basquetbol de los Estados Unidos de Norteamérica, ante los vigentes campeones “Guerreros” de Golden State.

Y cayeron en su propia casa haciendo añicos los pronósticos de que se irían a un séptimo, y decisivo, encuentro.

Ni modo.

A CASI NADA estuvieron de enlutecer en el área metropolitana de Nuevo León, pues faltaban siete minutos para finalizar el encuentro entre “Tigres” contra Pachuca, y los segundos iban ganando.

Pero apareció el francés ANDRÉ-PIERRE GIGNAC, y de certero cabezazo emparejó los cartones que le permitió el cuadro felino avanzar a la siguiente ronda por haber terminado con mejor sitio en la tabla.

Los “Tigres”, no espantan a nadie por la manera de cómo están jugando, y el susto que pasaron ante Pachuca no estuvo para menos.

No, en la casa de mi hija DANIELA NOHMEÍ, todo era caras largas, pero llegó ese gol y con ello les volvió la sonrisa al rostro, y a festejar.

León volvió a vencer a “Xolos”, y todo parece indicar que los “Panzas Verdes”, serán los campeones, porque están jugando como tal.

ESTE LUNES llega a un año más de vida el buen cuate de Suelo Riobravense ERICK GARZA, al que todos conocemos como “Queso”.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Lunes 13 Mayo 2019 / 00:00 hrs