¿Y cómo para qué nos sirve Paloma?

Pues ahí tiene usted que la ex aspirante a gobernadora de Tamaulipas, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, mejor conocida como PALOMA, tomó protesta como Senadora de la República.

Pero, ¿cómo para que le sirve a los tamaulipecos que DOÑA MECHE sea Senadora?, en teoría debería servir para mucho, incluyendo pelear más recursos para bien de los tamaulipecos pero en la práctica quizá solo sirva para cobrar su dieta y negociar beneficios para ella y los suyos y párele de contar.

Porque si cuando el PRI era el todo poderoso y MERCEDES fue Diputada federal, también subsecretaria de gobernación y muchas cosas más, no se le vio haciendo mucho por los tamaulipecos ahora que están chiquitos pues menos.

Lo más que se recuerda de MERCEDES DEL CARMEN fue su intento de imponer a su vástago, con todo y que estaba inhabilitado, como titular de una delegación federal con la intención de luego hacerlo Diputado, y no se le vio más.

Claro también se le veía en los eventos políticos de su partido y más cuando pretendió quedarse con la estafeta tricolor para pelear la gubernatura, de hecho fueron las únicas veces que anduvo en territorio,  “conociendo la problemática de los tamaulipecos”, pero hasta ahí.

Después, como dijera la canción, ni por la feria volvió, así es que ahora que CLAUDIA RUIZ le cede el lugar y doña PALOMA toma protesta como senadora los tamaulipecos nos preguntamos, ¿Cómo para que nos sirve?

Cierto, sirve para aumentar el número de Senadores tamaulipecos, ahora serán cuatro, dos de MORENA, uno del PAN y ella del PRI.

Da igual que sea Senadora o no lo sea, si acaso le servirá a su partido para tener una voz más vigente, peso en si al pueblo no le sirve para nada.

Eso sí, no dude que ya enfundada en la investidura de Senadora PALOMA quiera, ahí como no queriendo, placearse esperando que para el 2022 los astros tricolores se alineen a su favor y ahora si hacer su sueño realidad que no es otro que abanderar a su partido como candidata a gobernadora, pero igual se duda que le alcance, ya está avanzadita de edad, además que para entonces puede haber mejores cuadros en el tricolor.

En fin, la situación es que la hermana del Subcomandante Marcos toma el lugar de CLAUDIA RUIZ en la Cámara de Senadores, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, mejor conocida como PALOMA, rindió protesta como Senadora de la Republica, ocupa ya un escaño en la cámara alta.

La noticia poco le importó al pueblo tamaulipeco y es que, para ser honestos, ¿a los tamaulipecos realmente cómo para que nos sirve que PALOMA sea senadora?, no se cree que para mucho, incluso puede ser que como siempre, para nada.

Autor: Rosa Elena González Hernández/Opinión
Publicado el Jueves 16 Mayo 2019 / 22:55 hrs