Ya no aguantan a migrantes en Nuevo Progreso; ahuyentan a turistas


Empresarios de la Villa de Nuevo Progreso piden la intervención urgente de las autoridades, a fin de poner solución al problema de migrantes varados en el cruce internacional de ese poblado.

De acuerdo con declaraciones de médicos y comerciantes, esta situación se ha venido agravando con la llegada de más migrantes, quienes han convertido el cruce peatonal en espacios para dormir y permanecer durante todo el día.


Durante un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo constatar el estado deplorable en que han convertido los migrantes el puente internacional de Nuevo Progreso, dando mala imagen ante los turistas que diariamente visitan ese poblado.

Según los empresarios de este sector, la presencia de turistas ha disminuido, pues muchos han manifestado tener miedo ante la presencia de estas personas que se encuentran ilegalmente internadas en el país y donde el gobierno federal no ha tomado cartas en el asunto.

NO NOS VAMOS A QUEDAR EN MEXICO, TENEMOS MIEGO: MIGRANTES

Cabe hacer mención que DIA A DIA TAMAULIPAS entrevistó a diversos migrantes varados en este cruce internacional, quienes dijeron no buscar quedarse en México, sino cruzar a Estados Unidos.

No nos queremos quedar en México, pues aquí algunos compañeros ya han sido secuestrados, pero desgraciadamente el paso a Estados Unidos ha sido muy lento, pues a veces entra un compañero cada 4 días

Dijeron los migrantes allí presentes que algunos son de Cuba, El Salvador, Nicaragua, Chile, Costa Rica, entre otros países.


Autor: Mesa de Redacción/Nuevo Progreso, Tamaulipas
Publicado el Martes 21 Mayo 2019 / 00:58 hrs