Construye en propiedad privada con dinero de la Cruz Roja Río Bravo


Empleada de la Cruz Roja de Río Bravo habría adquirido material de construcción para utilizarlo en propiedad privada, según consta en factura hecha llegar a DIA A DIA TAMAULIPAS.

De acuerdo con dicho comprobante fiscal, el material fue adquirido en la empresa Su Kasa-La Falcón, mismo que habría sido realizado por Gabriela Reyes (según se indica en la factura), para ser llevado a una casa habitación ubicada en el Fraccionamiento Azteca.


En dicho documento se hace constar la compra de 19 bultos de cemento Monterrey, 3 metros cúbicos de arena triturada número 4, 3 metros cúbicos de grava triturada número 2, 40 piezas de varilla, 5 kilogramos de alambre recocido, 25 piezas de block Monterrey número 6, 4 piezas de caja octagonal ½ USA y 15 metros de manguera naranja.

Todo lo anterior tuvo un costo de 10, 646.52, según consta en factura expedida el pasado 10 de enero del 2019.

El material fue llevado a un inmueble ubicado en la calle Ixchel 227, del Fraccionamiento Azteca, domicilio que no coincide con la ubicación de la Cruz Roja, que se encuentra en calle 5 de Febrero 505, en la colonia Cuauhtémoc.

El costo del material fue facturado a nombre de la Cruz Roja Mexicana, señalándose el domicilio fiscal en la Ciudad de México y con RFC: CRM-670210-9K6, con crédito a 30 días.

¿QUIEN ES GABRIELA REYES?

Junto con el comprobante fiscal también se hizo llegar a DIA A DIA TAMAULIPAS una fotografía donde se exhibe presuntamente la nómina a nombre de Gabriela Yazmín García Reyes con número de empleado 110024 y ocupando el cargo de Coordinadora Administrativa, con un sueldo quincenal de 11,500 pesos (10.000 pesos de sueldo y 1,500 pesos de compensación).

DIA A DIA TAMAULIPAS deja abierto el espacio para que la persona aludida en esta información diga lo que a su interés convenga.

Cabe hacer mención que la Cruz Roja está presidida en Río Bravo por Joselyn Cantu de Quintanilla.

Autor: Mesa de Redacción/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Lunes 10 Junio 2019 / 20:00 hrs