Encabeza Policía Estatal de Tamaulipas denuncias por abusos a derechos humanos


En el recuento de abusos a los derechos humanos de la población, son los policías y agentes del ministerio público los campeones en denuncias formuladas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Tamaulipas, así lo da a conocer la Presidenta del organismo, Olivia Lemus.

Detalla que son un total de 713 quejas las que se han recibido, 225 de ellas en el 2018, 131 en lo que va del 2019 y siguen en rezago 357 expedientes heredados.


En cuanto a las infractores, apunta que las principales autoridades señaladas como responsables en las quejas radicadas en lo que va del presente año; 44 demandas son contra policías estatales acreditables; 24 contra Agencias del Ministerio Público del procedimiento penal acusatorio y/o unidades de investigación y 15 contra la policía ministerial.

Asimismo se han abierto 18 expedientes de queja contra las escuelas primarias, en tanto que 10 expedientes involucran al Tribunal de Conciliación y Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado y los municipios y 10 más contra las juntas especiales de la local de conciliación y arbitraje.

De manera general Olivia Lemus puntualiza que en este año, la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas ha recibido un total de 245 quejas, de las cuales se han resuelto 129 y se encuentran en trámite 131.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 4 Junio 2019 / 01:11 hrs