Esté sábado realizan 2da marcha del orgullo gay en Río Bravo


Este sábado se llevará a cabo la marcha del orgullo gay, donde estarán participando un importante contingente por avenida principal de la ciudad.

Se tiene previsto que esta marcha concluya en la explanada de la plaza de Casa de la Cultura, donde ya se han instalado banderas alusivas a este movimiento.


La marcha empezará a las 19:00 horas (7:00 pm) en Madero con Jalapa, para de allí trasladarse a la plaza de la Casa de la Cultura.

Sobre esta marcha, Álvaro Álvarez Aguillón, señaló que: 

Juntos marchemos por nuestros derechos, por el amor y una sociedad más incluyente

Y agregó:

Tengo tantos sentimientos encontrados, es una inmensa felicidad la que siento; pero a la ves, una tristeza por todos aquellos amigos que ya no están. Muchos de ellos víctimas del odio, de los crímenes cometidos en nombre de la homofobia y transfobia. Mañana será un día histórico para la comunidad LGBTI de mi Río Bravo, y no sólo para el colectivo, si no también para muchos amigos y amigas que nos apoyan y nos aman, para nuestras familias y mucha gente hermosa que dice si ala inclusión y al amor. Mañana saldremos a marchar por nuestros derechos, por todas aquellas voces que han sido silenciadas por el odio y la cobardía. Mañana saldremos orgullos de quienes somos orgullosamente GAYS, LESBIANAS, TRANSEXUALES, BISEXUALES ETC ETC, saldremos felices a dar un mensaje de respeto, inclusión, paz y sobre todo de AMOR.....

Autor: Redacción DDTnoticias.com/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Viernes 7 Junio 2019 / 21:54 hrs