González Barba irrumpe el 2021

Quizá sin proponérselo -¿o sí?- el ex delegado especial del PRI en Tampico, ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, irrumpió abruptamente las hostilidades internas de su partido rumbo el proceso electoral del 2021, al enjuiciar con refinada ironía pero con mordacidad, el liderazgo fallido de YAHLEEL ABDALA CARMONA, a quien exige cuentas respecto a su ejercicio presupuestal.

Y que renuncie, ¡que caray!

… “Porque los números que obtuvo el PRI en la elección del 2 de junio no son como para echar las campanas al vuelo”.

Así, Don ROBERTO se cobra por junto la afrenta que le hizo YAHALLEL en plena campaña [y que lo obligó a una dolorosa renuncia], en una decisión que debió lastimarle el alma, pues nunca antes una muchachita como ABDALA lo había obligado a tanto.

Pero, ¿abre esta irrupción política las hostilidades rumbo al proceso interno de selección de candidatos del PRI a presidentes municipales, diputados federales y diputados federales del 2021?

Seguramente sí, porque el lector avispado debe intuir que la crítica de GONZÁLEZ BARBA a YAHLLEL va más allá de ella, habida cuenta de que, como el mismo Don ROBERTO lo dice, ABDALA es producto de la imposición.

Luego entonces, GONZÁLEZ BARBA, quien ha sufrido en carne propia las imposiciones del partido -y no hablo solo de estas últimas-, va más allá del fallido liderazgo de YAHALLEL, sino, evidentemente aunque él no lo dice con todas sus letras, de la nefasta influencia partidista del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien cuidó que la lista de candidatos plurinominales del PRI dejaran en posibilidad de que su sobrino CARLOS repita en el próximo Congreso.

A fe nuestra, GONZÁLEZ BARBA debió ir al fondo en su crítica, pues YAHALEEL no pasa de ser un instrumento de los factores de poder que actúan y mandan desde la cúspide de poder del PRI.

Implícitamente, GONZÁLEZ BARBA se pronuncia por el desmantelamiento de las estructuras centralistas que deciden desde la cúpula las medidas que corresponden a la base militante del partido.

Pero, para que no le queden dudas al amable lector de las filosas palabras de don ROBERTO, ahí le paso al costo su misiva, elaborada en forma de Carta Abierta:

CARTA ABIERTA

Muy Apreciada YAHLEEL ABDALA CARMONA

Me hicieron llegar tu video donde das tu versión de las pasadas elecciones. Vi que haces referencia a la escasa votación, a la compra de votos, a la animada participación de los candidatos del PRI y hablas sobre la Democracia.

Me llamó la atención donde dices que aceptaste el reto de encabezar la dirigencia en tiempos difíciles para el Partido. Sin duda un enorme sacrificio.  

Hasta donde entiendo el dirigente anterior manejo un presupuesto mensual de 1.5 millones de pesos y tú 4.3 millones. La nómina anterior era de 1.2 millones y la actual la desconozco.

La votación del año 2016 fue de 480 mil. La del 2018 de 380 mil y ésta última de tan solo 90 mil. Es decir en 3 años perdimos 390 mil. Una verdadera tragedia.

Con ésta votación las prerrogativas para el 2020 tendrán un importante ajuste a la baja que nos impactará severamente en nuestras finanzas. 

Bajo éstos gélidos números te recomiendo.

1º. Ajustar la nómina en los mandos medios y superiores. Con los recursos que dispones y si sé requiere, liquidar personal no necesario para poder sobrevivir la elección del 2021 y del 2022.

Si no lo haces, dejaras expuesto al PRI con demandas laborales y sin dinero con que afrontarlas y puede terminar con el embargo de los inmuebles que se tienen o de las prerrogativas económicas.
2do. Rendir un informe público a los militantes como lo hizo SERGIO GUAJARDO MALDONADO. Debemos conocer donde se han invertido los casi 23 millones de pesos que ha recibido el PRI en el 2019. 

3ro. Tu designación fue en base en Estatutos para cubrir el período de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES que por cierto hace más de un año que terminó. 

Por ello y debido a la enorme derrota que tuvimos debes renunciar al cargo que ostentas ya que no te funcionó la estrategia manejada por tu desbordado optimismo que da la inexperiencia. Además serás diputada Pluri como premio a tu sacrificio. 

Finalmente veo que deseas seguir dirigiendo el Partido y por ello ya debes separarte del cargo y participar en la renovación y así demostrarnos que eres digna de ser Presidente electa y no impuesta como actualmente lo eres.

Tanto como tu como yo y miles de priistas, deseamos lo mejor para la Institución. Espero que estas líneas no te incomoden y puedas escuchar mis amables y sinceras recomendaciones.  

Mis 52 años de leal militancia en el PRI me permiten escribir éstas líneas.                                                                
Tomar decisiones difíciles muestra nuestro temperamento y por lo que veo tú eres mujer de gran carácter y con acendrada virtud de reconocer cuando uno debe retirarse. 

Respetuosamente

CP ROBERTO GONZÁLEZ BARBA  Tel. 833-155-91-01

agrupo.jurasico@gmail.com

CCP… CLAUDIA RUIZ MASSIEU y Comité Nacional del PRI, directivos municipales, sectores, organizaciones, militantes y simpatizantes del Partido.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.


Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Viernes 7 Junio 2019 / 03:02 hrs