Mujer sufre amputación de dedo; señala negligencia de Cruz Roja Río Bravo


Con lágrimas en sus ojos, mujer de Río Bravo narra a DIA A DIA TAMAULIPAS la odisea que le tocó vivir al sufrir un problema de uña enterrada en su dedo gordo del pie derecho, el cual terminó con la amputación de dicha parte del cuerpo.

Se trata de la señora Martha Olivia ‘N’ quien narra que en octubre del 2017 acudió a la Cruz Roja para atenderse un problema de uña enterrada, siendo atendida por el médico Alejandro 'N'.


Me mando hacer unas radiografías las cuales al revisarlas me dijo que no había problema alguno, que me podía ir a mi casa. El caso es que a la media hora me llamó y me dijo que me regresara a la Cruz Roja, pidiéndome que me llevara un cambio

Agrega la señora Martha que al llegar a la benemérita institución se encontró con la novedad de que dicho médico ya había acudido al lugar donde ella trabajaba, siendo informada que necesitaba ser amputado el dedo donde presentaba la uña enterrada.

Llegue y me dijo que me iba a amputar mi dedo, lo cual hizo en el cuarto donde me recibió, ni siquiera me ingreso al quirófano, sino únicamente puso una mesa y le subió al aire y fue todo

Cuestionada sobre el porqué no pidió otra opinión médica, doña Martha Olivia señaló que debido a su precaria situación económica se vio impedida para ello, pues la atención que recibió en la Cruz Roja fue solventada por la empresa donde trabaja.

La señora Martha aclara que no es diabética y que las radiografías hacen evidente que no era necesario que se le amputara su dedo.

Yo estoy sola en esta ciudad, por lo cual cuando me dijo que me ‘cortaría’ mi dedo el mundo se me vino encima y por eso accedí, pero ahora sé que no era necesario y que fue seguramente con la intención de cobrarle más a mi patrón, pues por otras personas me entere que el médico cobraba y daba la mitad a la Cruz Roja y la otra mitad se la quedaba él

Al preguntársele qué busca al hacer pública esta situación, la señora Martha respondió: “Sólo quiero que la gente sepa lo que ocurre allí, para que nadie más sea víctima, como ahora lo soy yo”.

*DIA A DIA TAMAULIPAS VERIFICO LA IDENTIDAD DE LA DENUNCIANTE, ASÍ COMO CUENTA CON GRABACIÓN DE LA NARRACION. SE OCULTA SU ROSTRO POR TEMOR A REPRESALIAS.

Autor: Mesa de Redacción/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Jueves 13 Junio 2019 / 08:00 hrs