No que muy amigos

Más que una persona enferma, es un demente; y esto no es un insulto, es la definición de un juez.

Y no es referencia a algún político mexicano o funcionario de los tres niveles de gobierno, que no sería tampoco un insulto.

Resulta que el juez de California XAVIER BECERRA, así definió al líder de la iglesia “La Luz del Mundo” NAASÓN JOAQUÍN GARCÍA, que al igual que a otras tres personas se les acusa de 26 delitos sexuales, en donde se incluye trata de personas, pornografía infantil y violación de menores de edad.

El caso se sigue con pinzas por nuestro país, partiendo de que muchos políticos, incluyendo a algunos de la franquicia de Morena propiedad de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, presumían de la amistad de este líder religioso.

Recordar que en el homenaje que se le organizó al “Apóstol de Jesús”, en el palacio de “Bellas Artes” participaron varios legisladores federales, como el líder en el senado de la república MARTÍN BATRES.

Y espérense tantito, es tanto el poder e influencia que tiene esa congregación religiosa que logró colocar a dos de sus fieles seguidores en el Congreso Federal, se trata de EMANUEL REYES CARMONA y ROGELIO ISRAEL ZAMORA GUZMÁN, quienes fueron el puente para que asistiera Batres y SERGIO MAYER, que es funcionario federal, y quienes estuvieron en primera fila durante el concierto en honor de Naasón, en el palacio de “Bellas Artes”.

Rogelio no puede negar al líder religioso ya que le voló a su hermana, o sea es su cuñado; pero otros legisladores han comenzado a pintar su raya y ya no presumen tanta cercanía con Naasón panzón.

Además no creo que esos legisladores federales quieran entrarle con una coperacha para pagar la millonaria fianza del líder religioso.

DICE un popular y viejo adagio: “Que ayuda con tambor enoja al señor”.

Y eso les cae muy bien a algunos regidores de Suelo Riobravense que muy monos se fotografiaron, para después aparecer en Facebook, entregando a algunos apoyos alimentarios a familias humildes, y que casualidad que no aparecen con ropa casual sino casi vestidos de etiqueta.

Es excelente la ayuda que dan, pero que necesidad de publicitarla.

EN MENOS de que canta un gallo le respondió la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional y futura diputada local YAHLEEL ABDALA CARMONA, a los serios señalamientos que le hizo ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, a través de la red más chismosa del mundo que es Facebook.

Obvio que la futura legisladora se defendió como gato boca arriba, pero sin mucha sustancia, que no es precisamente lo suyo, peligro y esa respuesta se la hayan redactado en Palacio de Gobierno.

Pélense las comadres.

Por cierto quedó comprobado que la dama de Suelo Neolaredense tiene todavía algunos seguidores dentro del ramo de la información.

VAYA infierno que vivieron este viernes las familias del ejido “Seis de Enero”, después de que se reventó un trasformador dejándolos sin energía eléctrica.

Aguantando como héroes las altas temperaturas y el sufrimiento iba para largo pues la Comisión Federal de Electricidad le avisó que en 36 horas se reparaba el daño.

Se imaginan.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar con motivo de su cumpleaños este viernes al buen cuate futbolista, creo que de la misma generación del Cbtis 246 de Suelo Riobravense ANASTACIO ZAMARRIPA, y el sábado tendrá pastel el aguerrido agricultor FELIPE VEGA ÁVILA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Autor: Daniel Enrique Romero Alemán/Opinión
Publicado el Viernes 7 Junio 2019 / 21:13 hrs