Quedan en Tamaulipas PT, PRD y PVE fuera de reparto de prerrogativas por baja votación


Los partidos del PT, PRD y Verde Ecologista de México no perderán sus registros estatal al no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación que exige la autoridad electoral en el estado.

A lo que no tendrán derecho es a recibir las prerrogativas por parte del Instituto Electoral de Tamaulipas, dijo la consejera presidenta, María de los Ángeles Quintero Rentería.


No pierden el registro, lo único que pierden es el derecho a recibir las prerrogativas, lo que es el financiamiento público

En las votaciones de este domingo que estuvieron en juego los cargos a diputados locales, el Partido de la Revolución Democrática alcanzó el 1.29 por ciento que representa a 11 mil 223 votos, mientras que el Verde Ecologista obtuvo 15 mil 560 votos que representa el 1.79 por ciento.

El Partido del Trabajo obtuvo un porcentaje poco elevado de 1.94 por ciento equivalente a 16 mil 906 votos. 

Los tres partidos no lograron ganar ninguno de los 22 distritos locales, tampoco se les podrá asignar una diputación por el principio de Representación Proporcional (plurinominales), ya que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación.

Esa tendencia fue establecida por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 4 Junio 2019 / 18:02 hrs