Río Bravo, ‘caja chica’ de alcaldes gandallas

Bien dicen, y con mucha certeza que “Aquel que nunca tuvo y llega a tener Loco se quiere volver” y en el caso que nos ocupa iremos más allá.

Sí, porque en el terreno de la política, aquellos que por circunstancias especiales llegan a tener algún cargo, obvio sin saber ni como lo obtuvo, cae en la novatez, en la “locura febril”, vaya, en la ambición desmedida.

Tal es el caso del neo presidente municipal de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, quién apenas toco el sillón presidencial comenzó a dilapidar el tesoro de las arcas municipales en cumplir caprichos de su familia y propios.

Aclarando que el ex “animador de tertulias” y vendedor de CDs piratas padece del llamado “Complejo de Edipo, síndrome que le ha provocado serios problemas desde que se dice que utilizo recursos municipales para “pasear a su señora madre por el extranjero, ídem de organizarle “auto homenajes” por si era nominada candidata a una curul, cosa que no paso.          
Lo cierto es que CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, después de todo “es un chico malo” porque “muerde la mano que le da de comer” ya que sin ser militante llegó a la silla presidencial bajo las siglas del PAN, partido que lo acogió y recién traiciono “poniendo piedritas en el camino” de ROXANA GOMEZ, a quién a final de cuentas le hizo “lo que el viento a Juárez”.

Pero, eso es “pecata minuta” ante los hechos que hoy se viven hacia el interior de palacio municipal de Río Bravo, municipio que desde JUAN ANTONIO GUAJARDO MANZALDUA, quién realizo las pocas obras que hay, a la fecha ha sufrido el saqueo de alcaldes sátrapas como el caso que hoy nos ocupa.

Sí, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, pasa el tiempo dando “manita de gato” al pueblo, con obras de “relumbrón reportando costos millonarios presupuesto, asunto que mereció la atención del Honorable Cabildo exigiendo cuentas claras al edil.

Pero ¡Que creen!, el alcalde de marras a emprendido “cacería de brujas” en contra de los ediles inconformes y sus recomendados pretendiendo así “tener manos libres” en el teje maneje del Ayuntamiento.

 Como ejemplo citaremos la Sesión de cabildo celebrada ayer donde compareció el secretario de Obras Públicas, quién sin planos, proyecto a algo en las manos presento para su aprobación una millonaria obra por construir en Nuevo Progreso, misma que ya se había realizado pero a un mes de concluida, ni rastros del pavimento hay por lo que me pregunto ¿Y la lana Apá?

Por cierto, previendo que las cosas tomaran un sesgo peligroso, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, lleno la sala de Cabildo con gente de las colonias a manera de “guardaespaldas” y evitar así los reclamos de los Regidores y Síndicos, que en su mayoría están en su contra.

Pero ya estaremos ampliando la información porque esto apenas empieza y si los Síndicos y Regidores “se ponen las pilas” pueden destituir al Presidente Municipal porque su jerarquía es menor a ellos…Aguas CARLOS RAFAEL

Porque también hay un Congreso que “con las manos en la cintura “te quitan del mullido sillón y si entraste “por la puerta grande” a Palacio Municipal, corres el riesgo de salir por la puerta de servicio…Si bien te va.

Hasta la próxima.

Autor: Hermelinda García Barrera/Opinión
Publicado el Jueves 6 Junio 2019 / 01:27 hrs