Se reúnen feligreses tras captura de líder de Luz del Mundo


Tras el arresto del líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, cientos de feligreses acudieron a la sede internacional en Guadalajara, Jalisco.

Al templo, ubicado en la Hermosa Providencia, se encuentran ahí para respaldar a su Apóstol.


García fue arrestado este martes en California, Estados Unidos, acusado de producción de pornografía infantil y presunto abuso de un menor.

La Iglesia ha rechazado las acusaciones en contra de su líder y pidió a la Fiscalía de Estados Unidos, que imputa a Naasón, sustentar los cargos.

La Luz del Mundo fue fundada el 6 de abril de 1926 por Eusebio Joaquín González, quien cambió su nombre por Aarón; en 1992 obtuvo su registro constitutivo como asociación religiosa de parte de la Secretaría de Gobernación.

En junio de 1964 falleció el fundador, por lo que el liderato de la iglesia pasó a su hijo, Samuel Joaquín Flores, con quien alcanzó su etapa de consolidación al llegar a los cinco continentes.

En diciembre de 2014, ante la muerte del pastor, se reveló que el sucesor sería su hijo, Naasón Joaquín García.

El ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó en junio de 2014 el distintivo de "Ilustre Jalisciense" a Samuel Joaquín, al cumplir 50 años al frente de esa iglesia; también el Ayuntamiento de Guadalajara, que encabezaba Ramiro Hernández, le dio un reconocimiento por su labor a favor del desarrollo comunitario.

Según información proporcionada, en agosto de 2018, en el marco de la Santa Convocación -su máxima celebración-, la iglesia tiene 1.8 millones de fieles en 57 países; cada tres meses, aseguraron, hay más de 50 mil bautismos en el mundo, y en México dicen tener presencia en el 90 por ciento de los Municipios.

Autor: Agencias/Especial
Publicado el Miércoles 5 Junio 2019 / 02:22 hrs