Sin fecha aún para nombrar al Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Tamaulipas


La presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso local, Teresa Aguilar, dijo que no tienen una fecha para nombrar al Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Tamaulipas.

Lo anterior, a horas de los comicios del próximo domingo y luego de que la Fiscalía se encuentra acéfala desde el pasado 16 de abril, al día siguiente del arranque de las campañas para renovar el Congreso local.


Aguilar, presidenta de la Comisión de Justicia, sobre quien recae la responsabilidad de analizar la propuesta de Fiscal, dijo que no tienen una fecha para realizar el nombramiento.
Sin revelar algún motivo que ocasione el atraso de casi un mes y medio de la designación, señaló, que en cuanto lo hagan lo darán a conocer.

No hay fecha definida, no hay fecha, próximamente lo daré a conocer

No tengo un motivo determinado nada más estamos en pláticas, la Comisión (de Justicia) de siete miembros y en cuanto tengamos la fecha se les dará a conocer

La primera propuesta para ser nombrado Fiscal, Rodolfo Jáuregui, que envió el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios, renunció tras ser acusado de ser militante panista.

Después, la segunda propuesta, Aarón Joel Medina Ladrón de Guevara, se estancó ante acusaciones de ser miembro del PAN.

No obstante, la diputada local de Acción Nacional dijo que todavía evalúan la propuesta de Medina, cuyo proceso de entrevista no se llevó a cabo.

Finalmente la propuesta que se analiza es la que viene del Fiscal General, el doctor Irving Barrios, entonces, vamos a ver todo este proceso a ver cómo se integra

Desde hace tres semanas, la Comisión de Justicia no se reúne para analizar el tema del nombramiento del Fiscal.

Las elecciones para renovar el Congreso local se realizarán este domingo, con la Fiscalía acéfala.

La legisladora panista no descartó que las elecciones concluyan sin realizar el nombramiento.

Acuérdense que no estamos vigilando ningún artículo, ningún estatuto, ningún nombramiento

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Lunes 3 Junio 2019 / 02:44 hrs