2024… '¡suben!'

Al fijar el posicionamiento de la Asamblea de Gobernadores del PAN frente a las imputaciones de la Fiscalía General contra el Gobernador de Querétaro, FRANCISCO DOMÍNGUEZ y el Coordinador de la bancada azul en el Senado, MAURICIO KURI, la figura del Ejecutivo tamaulipeco saltará a los primeros planos de la política nacional, pues como líder de los gobernadores panistas defenderá la causa de su partido.

Así y sin proponérselo, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA atraerá los reflectores de la política nacional, colocándose en los titulares noticiosos en un momento en que la conversión del modelo económico puesto en marcha por la 4T, parece estar metiendo en una crisis política al PRI, llevándose colateralmente de encuentro a personajes del PAN como el gobernador de Querétaro, quien era percibido al interior azul como presidenciable.

Así, el hecho de que se vincule al mandatario de Querétaro con la delincuencia organizada y el blanqueo de recursos de procedencia ilícita, lo saca en automático de la posibilidad presidencial.

Allanándole el camino a otros.

… Como a su compañero de Tamaulipas.

Sobre los vínculos de DOMÍNGUEZ y KURI con el caso que mantiene en prisión al abogado JUAN COLLADO [y virtualmente prófugo al ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO], no se ha dicho todo.

Es decir, aunque el gobernador y el líder de los senadores panistas se han deslindado del abogado preso, todavía no se sabe si los alcanzará la lumbre.

El otro escándalo, el de Baja California, donde un grupo de diputados panistas vendió su voto en una oscura negociación con el recién electo gobernador morenista, demanda también acciones radicales hacia el interior de Acción Nacional.

Y ‘mano dura’.

Es decir, imponer castigos ejemplares para que esa conducta aberrante no se replique nunca más, en ninguna parte y en ningún nivel.

Bajo esa circunstancia, es un hecho que ‘los duros’ de Acción Nacional alcanzarán los primeros planos, pues a estas alturas no se puede andar con contemplaciones o medias tintas.

El ‘golpeteo’ de la Fede es duro, y hay que instrumentar políticas refractarias, con militantes de carácter enérgico y decisiones firmes.

Aquí es donde entra el de nosotros.

De cara al 2024, Tamaulipas parece decir:

“¡Suben!”.

Entreparéntesis, el gobernador twiteó:

Fco. Cabeza de Vaca

@fgcabezadevaca

Junto a mi esposa

@Marianagdeg

recorremos la Pinacoteca de #CdVictoria, donde se exhiben la 3ra. Muestra de Artistas Emergentes y las exposiciones “Forjando la Forma” y “Fuerza” de los artistas Artemio Guerra Garza y Ninfa Villarreal, respectivamente.

@CulturaTam

Vuelvo a la ‘grilla’ para compartirle que aunque YAHLEEL ABDALA tiene un pie fuera del PRI, está realizando un activismo extemporáneo, al reconocer la trayectoria de la militancia que ha servido al partido durante décadas, como recién sucedió en la capital victorense.

Acompañada por los Integrantes del Comité Directivo estatal, del Comité Municipal de Victoria, diputados locales, regidores y representantes de los Sectores y Organizaciones YAHLEEL encabezó la entrega de reconocimientos a presidentes seccionales, en un evento  que se llevó a cabo en la sede de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos. 

En Victoria fueron entregados 380 reconocimientos a presidentes seccionales y en los días anteriores se otorgaron reconocimientos en Altamira, Tampico, Madero, Reynosa, González, Valle Hermoso y en Mante.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.


Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Viernes 12 Julio 2019 / 09:57 hrs