'AMLO cedió a EU por tantas presiones que tiene, pero yo no lo hubiera hecho': Muñoz Ledo


Durante la celebración de sus 86 años de edad, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló que él no hubiera cedido a las presiones de Estados Unidos en materia de migración.

El diputado afirmó que la presión vino de parte del presidente Donald Trump. Ya que se encuentra en plena campaña electoral para su reelección.


Como jefe de Estado que acaba de llegar y que tiene tantas presiones, va decidiendo a cuáles cede, en mi caso no lo hubiera yo hecho. Mira, nada es más delicado que la migración y tú tienes qué decidir con inteligencia

Asimismo, sostuvo que México es un país de migraciones y seguirá así por toda la historia, y aseguró que las decisiones que se tomen al respecto deben ser con inteligencia.

Previamente, en la inauguración de la exposición, Muñoz Ledo tomó la palabra por cerca de 40 minutos, en los que estuvo de pie 26 para después ubicarse en una silla de ruedas y terminar su mensaje, con voz pausada y frases que en ocasiones no se percibían.

Incluso, señaló que la actual Cámara de Diputados ha avanzado en la imagen ante la población del 25 al 43 por ciento, y ha terminado con los moches entre los legisladores y los chayotes a reporteros, sobre los que la coordinadora de Comunicación Social, Roselli Reyes Cuevas, le dijo que se daban 100.

Autor: Reporte Índigo/Ciudad de México
Publicado el Miércoles 24 Julio 2019 / 00:00 hrs