Aseguran que se regularizarán vehículos 'chocolates' en Tamaulipas


Asegura la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Famillar (ONAPPAFA ) que es un hecho la regularización de los autos “chocolates” por parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa y de visita en  Ciudad Victoria,  José Guadalupe Barrios, presidente del Consejo de ONAPPAFA destacó que la iniciativa ya la presentó el senador, Américo Villarreal en el Senado de la República, la cual está en comisiones donde ya lleva un avance del 90% y en breve será presentada ante el pleno.


Destacó que la  medida beneficiará a más de 5 millones de familias que cuentan con una unidad de este tipo.

Señaló que su agrupación ampara al 60% de las unidades del país, es decir 3 millones de autos de los cuales tres mil se localizan en Tamaulipas.

Otra buena noticia es que se van a regularizar a un precio mínimo que oscila entre los cinco y los ocho mil pesos.

En  este sentido aclaró que ellos habían presentado una propuesta para que fuera de tres mil pesos, sin embargo la Secretaría de Hacienda y la Secretaria de Economia están analizando y cuadrando números.

También señaló que en esta medida se regulizarán todos los autos americano sin importar el año, el modelo y el uso..es más  se podrán regularizar hasta camiones de gran peso, autos brasileños y europeos.

Finalmente, dijo que andan realizando un viaje por todo país, donde lo único que están solicitando es el llenado de una solicitud, donde se especifique nombre de la persona que va a tener el auto, dirección, uso que se le va a dar a la unidad, así como las características de la unidad.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Domingo 7 Julio 2019 / 00:36 hrs