Buscarán agricultores de Tamaulipas evitar desmantelamiento de la SADER


Durante la reunión que sostuvieron este viernes agricultores y representantes de las Cadenas Productivas con el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez dejaron en claro que seguirán luchando para proteger el presupuesto  autorizado por la Cámara de Diputados y evitarán el desmantelamiento de la SADER, para ello presentaron los puntos de acuerdo y acciones que emprenderán hasta en tanto el gobierno les resuelva favorablemente la situación por la que atraviesan los productores agrícolas de todo el país.

Entre los acuerdos al que llegaron durante la reunión que sostuvieron con el diputado federal están:


1.- Asistir a la próxima reunión del Consejo Mexicano, para solicitar a detalle el gasto de la Secretaría.

2.- Hacer un desplegado que exprese la postura de dialogo con el Presidente para que atienda y solucione las temas expresados en la carta abierta que se le dirigió.

3.- Realizar el día 31 de julio una rueda de prensa mañanera a las 6:00 am, en el zócalo capitalino. Se solicitó asistir con botas, sombrero y camisa a cuadros.

4.- Realizar gira por los Estados que están apoyando para informar las acciones a tomar y los avances del movimiento.

5.- Realizar próxima movilización el 14 de agosto, que sea de mayor impacto; si aún no se resuelven las peticiones.

Los representantes de las Cadenas Productivas solicitaron respeto por parte del Presidente al dirigirse a ellos como líderes “naylons o fifís”.

Comparar a precio de garantía a los productores y no a los coyotes como se ha venido haciendo.

Que se incluya Atender el programa de las tierras con la creación del Programa de Regularización de Tenencia de la Tierra, de igual manera enviaron una carta abierta dirigida al presidente de la república para que en audiencia los atienda y le expliquen la verdadera situación por la que atraviesan los productores agrícolas de todo el país.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Sábado 20 Julio 2019 / 02:06 hrs