Cabeza, al Top Ten de Gobernadores

Clasificado en el Top Ten de los Gobernadores mexicanos como uno de los mejor evaluados del país, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA repuntó a Ligas Mayores de la política nacional, al colocar a Tamaulipas entre las 14 entidades que registran una baja en la incidencia de homicidios, con una caída de 29 por ciento de enero a junio del presente año.

CABEZA DE VACA se convirtió en noticia nacional luego que las empresas encuestadoras Caudae/ El Heraldo de México, emitieron el resultado de la evaluación correspondiente al mes de julio, en la cual se ubicó entre los 10 mandatarios mejor evaluados por su honestidad, capacidad e integridad.

El ejercicio estadístico midió estas 3 cualidades bajo la óptica de los pobladores mayores de 18 años en sus estados.

Es así que el Gobernador de Tamaulipas se colocó en las posiciones 5, 6 y 7 en honestidad, capacidad e integridad, respectivamente.

El mandatario tamaulipeco complementa el listado de los Gobernadores mejor evaluados junto a MAURICIO VILA, de Yucatán; QUIRINO ORDAZ, de Sinaloa; FRANCISCO DOMÍNGUEZ, de Querétaro; JOSÉ ROSAS AISPURO, de Durango; DIEGO SINHUE, de Guanajuato; CLAUDIA PAVLOVICH, de Sonora; y CLAUDIA SHEINBAUM, de Ciudad de México.

Mientras que en materia de seguridad y de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tamaulipas registra una baja considerable en la incidencia de homicidios en comparación con el resto de las entidades del país.

El primer informe del semestre de 2019  reporta que en 18 entidades del país se registró un alza de 4 por ciento en la tasa nacional de homicidios en comparación con el mismo periodo de 2018, mientras en Tamaulipas se registra un importante descenso.

Las cifras a la baja en cuanto a homicidios, también se registran en Baja California Sur con 66 por ciento; Nayarit con 64 por ciento; Guerrero con 30 por ciento; Sinaloa con 27 por ciento; y Durango con 20 por ciento.

En contra parte, los focos rojos de violencia se concentran en Nuevo León con un incremento en la tasa de homicidios superior a 70 por ciento;  Sonora con un alza de 65 por ciento; e Hidalgo con un incremento de 52 por ciento en asesinatos.

El mismo Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, reportó en su más reciente informe que otros delitos de alto impacto también mantienen un descenso importante en Tamaulipas, ubicando la entidad en el lugar número 17 en el país, en la incidencia del de robo y secuestro.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Miércoles 24 Julio 2019 / 21:34 hrs