En la administración de AMLO van 21 mil despidos


A siete meses del gobierno amlista hay un despido de 21 mil personas que trabajaban en la administración pública —los llamados burócratas, de acuerdo con el PRD en la Cámara de Diputados—.

Dijeron legisladoras del Sol Azteca:

Hay representantes de los afectados y de otros observadores que han hecho llegar esta información, y se puede decir que hay hasta más de 113 mil ­desempleados. Pero ni la Secretaría de Hacienda tiene un cálculo de cuántos son


“Son personas que trabajaban por honorarios a las que no se liquidó ni gratificó”, dijo Verónica Juárez Piña, coordinadora de los diputados perredistas.

Sin embargo, de acuerdo con Plácido Humberto Morales, magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a la fecha se han conciliado 600 millones de pesos para el tema de las liquidaciones.

Las legisladoras Juárez Piña y Claudia Reyes Montiel pidieron a Hacienda que informe a cuánto asciende el número de personas que trabajaban en la administración pública, los que son llamados comúnmente burócratas.

Exigieron que se revalore el servicio público, pues gracias a estos puestos se provee de bienes y servicios a los ciudadanos.

En un comunicado, ambas perredistas solicitaron a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que respalde la petición hacia el gobierno federal de transparentar el número de despidos en la administración pública federal y los motivos de esta separación.

Autor: La Crónica/Ciudad de México
Publicado el Domingo 7 Julio 2019 / 01:41 hrs