Impulsan en Río Bravo candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas para dirigencia nacional del PRI


Para a dar a conocer pormenores de la campaña interna que vive el Partido Revolucionario Institucional, donde Alejandro Moreno Cárdenas busca la dirigencia nacional de ese instituto político, grupo de priistas se reunió la mañana de este lunes con medios de comunicación.

Se trata de Juan Alonso Camarillo, Verónica Serna Gallardo, Gilberto Galindo y Carlos García, quienes detallaron que serán ellos quienes busquen sumar a más militantes del PRI a favor de las aspiraciones de ‘Alito’.


Verónica Serna Gallardo fue designada Coordinadora Regional de la campaña de Moreno Cárdenas, quien durante la rueda de prensa señaló que su trabajo se basará en el distrito 8, agregando que está convencida de que con ‘Alito’ en la dirigencia nacional se dará una nueva cara al partido.

El partido tiene ahora el llamado hacia la renovación y creo que él representa ese nuevo cambio que tanto anhelamos los priistas

Agregó que la tarea encomendada será ir ea buscar a los militantes del PRI para que participen en este proceso interno, además de informarles de la importancia de participar en esta elección interna.

Por su parte, Juan Alonso Camarillo dijo que “Queremos dejar asentado que el PRI en su proceso de reaprendizaje estamos sentando nuevas formas para hacer política, por eso el proceso no sólo está enfocado a elegir un dirigente nacional, sino también a asentar nuevas formas y procedimientos para adentro y hacia afuera del partido”.

Detalló que entre los cambios que está promoviendo Alejandro Moreno Cárdenas se encuentra el de que las candidaturas se obtendrán con trabajo en campo y no por designación de las cúpulas.

Sobre el presunto apoyo que tiene ‘Alito’ del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Verónica Serna Gallardo rechazó tal circunstancia, señalando que se trata de meras especulaciones.

También Juan Alonso Camarillo se pronunció al respecto, negando tal ‘alianza’ entre MORENA y Moreno Cárdenas.

En esta rueda de prensa se abordaron además otros temas de interés general, como el de las estancias infantiles, donde se pronunciaron en contra de la actual política del gobierno federal.

Autor: Carlos Carreño Ortiz/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Martes 9 Julio 2019 / 00:00 hrs