Optan homicidas de Tamaulipas por uso de armas de fuego; crece violencia intrafamiliar


Homicidas en Tamaulipas prefieren usar las armas de fuego que de tipo punzocortantes, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Y es que en el último medio año en el estado, se han planeado y ejecutado 329 homicidios en seis meses, cerca de la mitad de ellos con pistolas, y en lo menos se utilizan los objetos punzocortantes, como lo son cuchillos o navajas.


Cabe señalar que el Código Penal de Tamaulipas establece que hay premeditación cuando el acusado causa intencionalmente lesiones u homicidio, después de haber reflexionado sobre el delito que va a cometer.

Los asesinos en la entidad prefieren usar armas de fuego para ultimar a sus víctimas, pues de los 329 personas asesinadas, 176 fueron ultimadas a balazos, es decir un 45 por ciento de los homicidios dolosos.

SUBE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, BAJA SECUESTRO

En un comparativo de los delitos cometidos en Tamaulipas de enero a junio del 2019 y del 2018 se destaca que los delitos de violencia familiar, el narcomenudeo y delitos electorales van a la alza, mientras que los delitos cometidos por servidores públicos van a la baja, igual que el secuestro, el homicidio doloso y el homicidio culposo

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública contabiliza al mes de junio del 2019 en Tamaulipas 21 mil 537 hechos delictivos, mientras que en el mismo periodo del 2018 fueron 22 mil 048 delitos.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Miércoles 24 Julio 2019 / 00:00 hrs