Prevén aumento de accidentes carreteros en Tamaulipas por vacaciones


Las recomendaciones que se han dado por parte de autoridades estatales para estos periodos vacacionales han sido muchas y más cuando salen a carretera, debido a que en esta temporada es cuando hay cierto incremento de accidentes.

Rogelio Saldaña Medina, coordinador de socorristas de la Cruz Roja en Ciudad Victoria, ha manifestado que en este periodo vacacional es cuando se ve un incremento de un 20 por ciento de accidentes, puesto que el flujo vehicular sube en las carreteras.


Muchas de las veces los conductores presentan ciertos comportamientos como estrés, ir a prisa, el calor hace que el conductor pierda el sentido o tenga distracciones y ocasionan accidentes; no necesariamente tiene que ir a exceso de velocidad

Añadió que cuando ocurre un accidente carretero es por tres factores el humano, vehículo y clima, a lo que en la mayoría de los accidentes los errores son humanos.

Por eso, es que insiste en las recomendaciones a los automovilistas cuando van a salir de vacaciones en carretera que son revisar los neumáticos, niveles de agua, usar el cinturón de seguridad y tener cultura vial al salir.

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Sábado 13 Julio 2019 / 01:05 hrs