Realizan fumigación contra el zancudo en Río Bravo


Con la finalidad de salvaguardar la salud de las familias en las decenas de asentamientos de la localidad, se pusieron en marcha acciones de fumigación.

Fue desde la tarde noche del martes que con el apoyo de cinco unidades equipadas con bombas dispersan la fumigación como parte de un plan emergente preventivo.


Iniciaron con aquellas que en base a un historial son las más susceptibles comenzando por la Integración Familiar, Manuel Cavazos Lerma, Cumbres, del Carmen, Victoria Cardenista, Benito Juárez, Estelita Anzaldúa, Popular del Norte, Lomas Brisas del Norte, San Gregorio, Cruz Franco, para extenderse hasta la villa de Nuevo Progreso.

Las acciones de fumigación se habrán de prolongar hasta el próximo 19 del mes en curso de acuerdo a datos aportados por las cuadrillas que se encuentran al frente, quienes están haciendo un llamado a las personas y familias en general para que al paso de las unidades procuren dejar abiertas cuando menos las ventanas para que pueda hacer un mayor efecto.

Se está recomendando también que mantengan limpios los patios evitando la acumulación de todo tipo de cacharros que se convierten en criaderos potenciales del mosquito transmisor del dengue, zika, y chikungunya.

Autor: Armando G. Gómez/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Viernes 5 Julio 2019 / 00:00 hrs