Reportan llegada de 800 migrantes en últimas horas a Matamoros


Cerca de 800 migrantes extranjeros y mexicanos arribaron a la frontera de Tamaulipas, buscando cruzar a Estados Unidos o conseguir una visa humanitaria.

José Martín Carmona Flores, director del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, indicó que en la zona norte de la entidad continúa el flujo de indocumentados y connacionales que viajan del interior del país.


Según esa información que hemos detectado en los últimos días de acuerdo a las llegadas que hacen a distintos refugios los migrantes, tenemos en ese estado un promedio de 600 a 800 personas, en su gran mayoría vienen mujeres y niños con la intención de llegar a la frontera para solicitar a Estados Unidos la visa humanitaria o un refugio temporal

Este lunes, una madre de origen centroamericano y su hija de 11 años intentaron cruzar la frontera de Matamoros con el país vecino y fueron interceptadas a las orillas del río Bravo por elementos de la Guardia Nacional.

Después las entregaron a personal de la oficina del Instituto Nacional de Migración, en Matamoros.

Guardias de Estados Unidos que vieron la acción prometieron a las centroamericanas, que tenían ya dos meses en un refugio de Matamoros, recibirlas para el trámite de la visa humanitaria.

Carmona advirtió que ante las noticias en los medios que tocan el tema de la migración, los refugiados suelen ponerse nerviosos e intentar cruzar por el río Bravo.

Autor: Agencias/Matamoros, Tamaulipas
Publicado el Jueves 25 Julio 2019 / 00:50 hrs