Revisa Departamento de Justicia programas de prisión


En una visita la semana pasada a Edgefield, una instalación con una prisión de seguridad media y un campamento de seguridad mínima, el Fiscal General William Barr echó un vistazo de primera mano a algunos de los programas implementados, desde conocimientos informáticos hasta cocina, capacitación en mecánica automotriz y fábricas trabajo. Se reunió con el personal de la prisión y un puñado de reclusos, incluidos algunos que serán liberados anticipadamente bajo la Ley de Primeros Pasos.

La visita de Barr marcó un importante cambio de política desde su primera etapa como fiscal general a principios de la década de 1990, cuando exudaba un enfoque duro contra el crimen, abogando por penas más severas, construyendo más prisiones y usando leyes para mantener a algunos delincuentes tras las rejas. Barr ha dicho que apoyará completamente y aplicará la ley.


Trump ha promocionado la revisión como un raro esfuerzo bipartidista para abordar las preocupaciones de que demasiados estadounidenses fueron encarcelados por delitos no violentos como resultado de la guerra contra las drogas. El yerno del presidente, Jared Kushner, lo ayudó a persuadir para que apoyara la medida y se enfrentó con el exfiscal general Jeff Sessions, quien no consideraba que la reforma de la justicia penal fuera una prioridad.

En la clase de habilidades culinarias en Edgefield, los aspirantes a chefs le contaron a Barr cómo obtuvieron certificados de seguridad y preparación de alimentos a nivel de restaurante para que puedan tratar de encontrar trabajo de inmediato una vez que sean liberados.

El recluso-chef Eddie Montgomery ayudó a preparar una variedad de pollo, pescado ennegrecido, judías verdes y puré de papas, que ofreció a Barr, mientras explicaba que el programa era "de primera categoría".

"Está delicioso '', dijo el procurador general, mientras se tragaba.

Durante una gira que duró casi tres horas, Barr también se reunió con un psicólogo de la prisión, reclusos que actúan como mentores en los programas de tratamiento de drogas y fe, y con instructores que ayudan a los reclusos a crear currículos y participar en ferias de empleo. Al pasar por los estrechos pasillos, Barr se asomó por las ventanas de algunas aulas donde los reclusos estaban completando habilidades de computación y programas de GED. En una habitación, donde las computadoras y máquinas de escribir más antiguas se alineaban en las paredes, Barr conversó sobre los programas de reingreso y escuchó a mentores que les enseñan a sus compañeros de prisión cómo prepararse para las entrevistas de trabajo.

Pero algunos de los programas de la prisión, como los programas de arte culinario y reparación de automóviles, tienden a ser muy populares entre los internos y tienen listas de espera. Mientras caminaba por Edgefield, Barr le dijo a Hugh Hurwitz, el director interino de la Oficina de Prisiones, que debían asegurarse de que había suficientes programas disponibles para una gran cantidad de reclusos.

"Nos estamos enfocando en desarrollar los programas, los programas de reingreso que necesitamos y conseguir los fondos para hacerlo", dijo Barr en una entrevista la semana pasada con The Associated Press.

Para los reclusos como Nolan, quien fue sentenciado por primera vez en 1994 a cadena perpetua antes de que se redujera a más de 30 años, el Acta de Primer Paso es una reforma bienvenida. Está programado para ser liberado el viernes después de cumplir con el 85% de su sentencia.

"Cometí el error de meterme en las drogas", dijo Nolan a Barr y a los dos senadores del estado, Tim Scott y Lindsey Graham, quienes acompañaron al fiscal general en la gira de Edgefield. "Eres un buen modelo a seguir".

El Departamento de Justicia ha estado trabajando para cumplir con los plazos establecidos por el Congreso para la Ley de Primeros Pasos y se espera que presente una herramienta de evaluación de riesgos esta semana que ayude a evaluar a los reclusos federales y que, en última instancia, pueda acelerar su liberación.

Barr dijo que el Departamento de Justicia y la Oficina de Prisiones están "todos en términos de hacer que funcione".

`` Estoy impresionado con cómo va '', dijo Barr sobre la implementación de la Ley First Step. `` Aunque hay algunas cosas que probablemente habría hecho un poco diferente, generalmente apoyo el impulso de la Ley de Primeros Pasos ''.

Autor: Agencias/Internacional
Publicado el Domingo 14 Julio 2019 / 05:05 hrs