Rinde protesta directiva del COEP en Río Bravo


Con la coordinación plena de la dirigencia estatal de COEP, Consejo de Organización, Estrategia y Participación de Tamaulipas, se llevó a cabo la toma de protesta de la dirigencia municipal.

El delegado para el municipio de Río Bravo, Profr. Alejandro Barocio Guerrero quien condujo el desarrollo protocolario de la toma de protesta de la representación municipal, tuvo a su cargo la presentación de los invitados al evento como El Lic. Antonio de la Rosa Rivera, en Representación del Diputado federal Armando Zertuche Zuani; Ing. Rafael García Barajas, Presidente de la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo; Ing. Carlos Tavárez Leal, En representación del dirigente estatal de la red de agrónomos democráticos; Lic. Giovanni Barrios Moreno, Presidente de la asociación justicia Tamaulipas; Lic. Marcelo Olán Mendoza, Presidente de la Barra de Abogados “12 de julio”; En representación del director general de CONALEP en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, la Lic. Patricia Almaguer Pecina; Profr. Enrique de la Fuente, vicepresidente del grupo “Unidos Por Morena “Rio Bravo; Carmen Julia Silva, En representación de la UGOCM, Unión general de obreros y campesinos de México delegación Rio Bravo; Asi como El Profr. Cirilo Bernal Alvarez, Supervisor del sector 15 de escuelas secundarias federales; también ex diputado local de la LIII Legislatura, Don Gregorio Luna Martínez; como también Adolfo Garza Salinas, presidente del comité “Unidos por Morena” Santa Apolonia Ricardo Gómez Labastida, Representante del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas, capítulo Rio Bravo.


De igual manera estuvo presente Martín Puebla Ballesteros en representación del Dirigente estatal del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez.

Al hacer uso de la palabra Anwar Alejandro Vivián Peralta Presidente estatal de COEP para tomar la protesta a la dirigencia local, recordó que con mucho tiempo de acciones y proyectos, se ha conformado esta asociación de ayuda a la comunidad, fomento al deporte y la cultura así como promoción de actividades en diferentes frentes y foros de expresión que servirán para reiterar el compromiso social con la comunidad.

Procediendo a tomar la protesta a la directiva que quedó conformada de la siguiente manera:

Hugo Orlando Guerra García, como presidente del comité, como secretaria de bienestar social, Abigaíl Zúñiga; Secretaria de divulgación ideológica; María Guadalupe González Reyna; Juan Rafael García Ramírez, Secretario de finanzas y administración; Álvaro Castillo Méndez, Coordinador de redes sociales; Juan Antonio Montoya Robles, Secretario de derechos humanos; Ramón Tapia Álvarez, Presidente de la comisión de honor y justicia; Secretario de acción electoral, Julián Coronado; Alejandro Flores Campos, Secretario de Fomento deportivo; Secretario de Acción agraria, Alex Eddy Aguilar Herrera; Como secretario de participación de la juventud, Guadalupe Salazar; Fernando González Llanas, Secretario de acción sindical y Eder Alejandro Ledezma, Secretario de Medio ambiente y ecología.

Por su parte, el dirigente local que rindió protesta, Hugo Guerra García señaló que estarán trabajando en todo momento para fortalecer los lazos de las diferentes comunidades de Rio Bravo para activar programas y proyectos de apoya a la salud, deporte y cultura entre otros temas con el ánimo de servir y ayudar.

Tuvo a su cargo el representante del diputado federal Armando Zertuche Zuani, El Lic. Antonio de la Rosa un mensaje de apoyo y respaldo quien felicitó a la dirigencia estatal y local de COEP así como quien clausuró dicha ceremonia no sin antes señalar que felicitaba a la asociación de ciudadanos decididos a ayudar en los diferentes temas de apoyo a la comunidad como un compromiso social.

Cuando el presidente estatal Anwar Vivián Peralta preguntó a los concurrente si alguien quería hacer uso de la palabra en un acto de apertura e inclusión, fue que en forma espontánea, el luchador social y ex diputado local Gregorio Luna Martínez, hizo uso de la palabra para expresar su agradecimiento de tomar en cuenta a la comunidad, trabajar y luchar por los derechos y las leyes y que da gusto ver que se organicen los ciudadanos para encabezar acciones en favor de los que menos tienen y que haya más organizaciones como COEP para que la gente despierte y haga valer sus derechos y los de los demás así como felicitó a los que hoy se comprometieron a trabajar por Rio Bravo, Tamaulipas y México.

Autor: Mesa de Redacción/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Lunes 1 Julio 2019 / 19:33 hrs