Se tiene garantizada la seguridad para turistas que visitan Tamaulipas


Con el despliegue de más de 2 mil 600 elementos de Seguridad Pública en la entidad, el Gobierno del Estado garantiza la seguridad pública en la red carretera de la entidad así como de los distintos centros turísticos en esta temporada de verano, acciones a las que se suman los elementos de la Policía Federal.

En este marco, se tiene presencia en los 14 módulos de orientación y auxilio para los visitantes y en apoyo a carreteras e información turística para atender a los más de tres millones de paseantes que están arribando a la entidad, de acuerdo con la Secretaría de Turismo.


El secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, Augusto Cruz Morales, señaló que los módulos estarán ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Hidalgo, Victoria, Padilla, Llera, Güémez, Tula, González, Soto la Marina, Altamira y Madero, además de presencia en las playas Bagdad en Matamoros, La Carbonera en San Fernando, La Pesca en Soto la Marina, Barra del Tordo y Miramar en Madero, así en la Huasteca tamaulipeca: Gómez Farías, Jaumave, Mante, Llera, Palmillas y los pueblos mágicos de Mier y Tula.

Por su parte, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, señaló que se espera una derrama económica de más de 2 mil 500 millones de pesos durante todo el periodo vacacional de verano, indicando que hay más inversiones en puerta.

SE SUMA LA POLICÍA FEDERAL

Durante el periodo vacacional habrá vigilancia de la Policía Federal en las carreteras, debido a que en Tamaulipas no ha surgido la rebelión de los elementos, afirmó Manuel Rojas Calvo, comisario de la Policía Federal en Tamaulipas.

Subrayó que en Tamaulipas no se va a suspender la vigilancia de la Policía Federal y que incluso se buscará aumentar el número de servicios de asistencia que da la corporación para proteger a los automovilistas que transitan por las carreteras.

La manifestación que está en México la están resolviendo los jefes en este momento y nosotros en Tamaulipas estamos trabajando

Rojas Calvo sostuvo que ante el aumento de tráfico en las carreteras "La Policía Federal continúa desempeñado sus labores de manera normal, apegada a los principios institucionales".

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Martes 16 Julio 2019 / 00:22 hrs