VIDEO: Intentan cubanos entrar a EU en el puente Reynosa-Hidalgo; los ahuyentan con balazo


Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza dispararon al aire para dispersar a un tumulto de cubanos que amagaba con ingresar durante la madrugada a Hidalgo, Texas, por el carril abierto de la zona de rodamiento de vehículos, informó la agencia federal estadounidense.

En Facebook Yosdany Ajete publicó un video donde se observa el amago que hicieron los migrantes de ingresar "a la brava" por la caseta ubicada en la línea divisoria, brincando el muro que separa la banqueta con la zona de rodamiento y después tratando de meterse por el carril para tráfico vehicular.


"Otro grupo de aproximadamente 50 extranjeros indocumentados intentó ingresar sin inspección en el Puente Hidalgo a las 12:24 de la mañana del jueves 4 de julio", informó Phillip Barrera, portavoz del CBP.

El vocero explicó que los oficiales del CBP se redistribuyeron en la línea divisoria a mitad del puente internacional para impedir el paso de los extranjeros.

Los oficiales del CBP se redistribuyeron en medio del puente. La asistencia de socios federales, estatales y locales encargados de hacer cumplir la ley, así como funcionarios mexicanos, impidió que el grupo ingresara ilegalmente a los Estados Unidos

Tras el disparo, los cubanos asustados se retiraron hacia el lado mexicano. Enseguida arribó personal del INM, policías federales y elementos de Aduanas de México para persuadir a los cubanos a retirarse.
Los extranjeros regresaron a México sin incidentes y el tráfico se reanudó a las 2:00 de la mañana

En los dos casos que migrantes intentaron ingresar a EU, el cruce Reynosa-Hidalgo fue cerrado por dos horas, el miércoles de18:55 a 20:52 y en la madrugada de hoy de 00:24 a 02:00 horas.

Barrera advirtió que el CBP sigue monitoreando la situación y está en constante comunicación con corporaciones de México para prevenir este tipo de incidentes.

El portavoz aclaró que este 4 de julio el cruce Reynosa-Pharr estará cerrado para ingresar a la ciudad de Pharr.

La Aduana Americana no laboró por ser día de asueto por el Día de la Independencia, tampoco el personal asignado al puente de la ciudad de Pharr abrió las casetas de ingreso, solo las de salida a México.

Autor: Agencias/Reynosa, Tamaulipas
Publicado el Jueves 4 Julio 2019 / 22:06 hrs