Afecta Interjet a 21,245 pasajeros


Por falta de tripulación, en los tres primeros días de esta semana Interjet canceló 133 vuelos y operó con demoras 22 más, lo que afectó a 21 mil 245 pasajeros, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Asimismo, 22 vuelos sufrieron demoras, con 2 mil 998 pasajeros afectados.

"La causa señalada por Interjet es la falta de tripulación suficiente para operar sus vuelos", comentó el organismo.

Ante ello, Profeco y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) convocaron a Interjet a una reunión de trabajo hoy para dar seguimiento a las afectaciones a los vuelos operados por esta compañía.


En dicho encuentro, Interjet se comprometió a contratar a 63 pilotos y los sobrecargos que resulten necesarios para garantizar la operación de sus vuelos.

El martes pasado, la compañía comunicó que las cancelaciones y demoras obedecían a una reestructura operacional, pero hasta hoy reconoció que no cuenta con tripulación suficiente para operar su vuelos.

Según Profeco, la aerolínea aseguró que compensará al 100 por ciento de los pasajeros afectados.

Para ello, el pasajero deberá escribir un correo electrónico a indemnizaciones@interjet.com.mx o comunicarse directamente al teléfono de Atención a Clientes de la aerolínea.

La empresa también deberá instalar una mesa de trabajo con la DGAC para revisar su proceso de planeación operacional a fin de que, en futuras cancelaciones y demoras, informe a los pasajeros con la anticipación suficiente para evitarles perjuicios adicionales.

De igual manera, Interjet se comprometió a eficientar sus canales de atención a clientes y establecer una mesa de trabajo con Profeco para agilizar los mecanismos de notificación previa de sus vuelos demorados y cancelados.

Autor: Agencias/Ciudad de México
Publicado el Viernes 2 Agosto 2019 / 02:52 hrs