Alerta en Tamaulipas por alta incidencia de casos de Papiloma Humano


Durante esta última semana se atendió a 35 nuevos pacientes con este padecimiento, sumando ya 368 casos durante 2019.

Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas se ubica entre los estados del país con más casos de infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y tan sólo esta última semana atendió a 35 pacientes más con este padecimiento.

De acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional que cada semana publica la Secretaría de Salud del Gobierno federal, esta entidad sumó ya 368 casos en lo que va del año. Con ello, ya superó en un 43.5 por ciento más los casos que se dieron a estas fechas del año pasado.


La Entidad es la séptima en el país con mayor número de pacientes atendidos por el papiloma humano, en donde puntean la Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco y Nuevo León, aunque es la tercera que ha tenido mayor incidencia, de seis semanas a la fecha.

De los 368 casos que se han dado en lo que va de este año, 47 han sido en hombres y el resto en mujeres, en su mayoría de entre 18 y 39 años, según reporta la dependencia federal.

El VPH es una de las infecciones sexualmente transmitida más común que existe, por lo general es inofensivo y desaparece espontáneamente, pero algunos tipos pueden provocar verrugas genitales o cáncer.

Autor: Agencias
Publicado el Lunes 5 Agosto 2019 / 01:40 hrs