Atacan a balazos desde México a patrulla fronteriza de EU


Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se encontraban inspeccionando la zona cuando fueron atacados por cuatro sujetos desde la orilla mexicana.

Excélsior
Ciudad de México (Viernes 9 Agosto 2019).- Elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó en redes sociales que fueron atacados a balazos por un grupo de personas que se encontraban en la orilla del río Bravo, en territorio mexicano.

Mediante un breve comunicado, la dependencia indicó que los agentes de la patrulla, que se encontraba sobre una lancha inspeccionando la zona, fueron atacados desde la orilla mexicana cerca de Fronton, Texas.


Durante la agresión los agentes lograron ver a cuatro sujetos disparándoles con armas automáticas en más de 50 ocasiones.

Los agentes fronterizos pertenecen a la Unidad de Infantería de Marina de la Estación de la Ciudad de Río Grande.

Tras el ataque no se reportaron víctimas, pero el bote en el que se encontraban fue dañado por las balas.

Por último, las autoridades estadunidenses han comentado que este incidente ya se encuentra en investigación.

A través de su cuenta de Twitter, La Secretaría de Relaciones Exteriores, lamentó la agresión armada en contra de agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos desde el lado mexicano.

Aseguraron que ningún elemento resultó herido y colaborarán en las investigaciones con las autoridades estadounidenses para dar con los responsables

Hora de publicación: 13:41 hrs