Cárdenas y el nuevo PRI

Quizá ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO no modifique el formato de la estructura vertical y horizontal del PRI, pero ¿qué se esperaría del inminente liderazgo político de ENRIQUE, si no empuja la reestructuración de las obsoletas dirigencias sectoriales, que ya no responden a una sociedad tan dinámica, participativa y crítica como la tamaulipeca?

Algunos analistas consideran que quizá CÁRDENAS DEL AVELLANO no encabece el próximo Comité Directivo estatal, pero asumen que si bien ENRIQUE no lidere formalmente el PRI, Sí-Tendrá-Una-Participación-Directa en las medidas que se tomen después de decidir la sucesión de YAHLEEL.

Pero, sea o no ENRIQUE el sucesor de YAHLEEL, la realidad es que bajo la dirigencia nacional de ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, el junior de Don ENRIQUE ya se visualiza como el “candidato natural” a la gubernatura el 2022.

Si CÁRDENAS acepta el reto del 2022, ¿participaría para perder?

No, por supuesto.

Pero, ¿ganaría ENRIQUE la elección de gobernador el 2022, con líderes sectoriales como EDMUNDO GARCÍA ROMÁN en la CTM, por ejemplo?

Difícilmente.

Y no solo porque GARCÍA ROMÁN sea un líder rebasado por las masas obreras de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas, sino porque el corporativismo político dejó de existir, legalmente.

Ni qué decir del abigarrado sector popular, en el que militan desde aseadores de calzado, hasta líderes empresariales de la más alta alcurnia.

Definitivamente, el próximo presidente estatal del PRI -y aquí visualizamos al junior de Don ENRIQUE- tiene que atender la recomendación que hizo BALTAZAR HINOJOSA después de perder la elección del 2016: el PRI debe ser reestructurado a fondo.

A-Fondo.

EGIDIO no se atrevió, y perdió todo.

¿Tendrá ENRIQUE el valor y el coraje de cambiarlo todo?

Tiene que hacerlo; debe hacerlo.

Por el PRI.

Y por él mismo.

Es decir, por su proyecto.

HECTOR GARZA, “DESTAPADO”

El que verdaderamente anda “destapado” como [pre] candidato a gobernador, es el Oficial Mayor de la SEP, HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, quien un día sí y otro también, se promueve a través de las estructuras educativas y sindicales del magisterio hacia la postulación por parte de Morena.

Como ocurrió la víspera con el [¿auto?] reconocimiento expresado por el Secretario de la SNTE, ALFONSO CEPEDA SALAS, quien destacó “la labor del funcionario federal reynosense para llevar a buen puerto la negociación salarial y prestacional 2019, además de su trabajo al frente de la Unidad de Administración y Finanzas, que ha significado para esa organización la solución a 13 mil casos”.

Este piropo futurista se une a la decena de ceremonias realizadas en distintos puntos de la geografía tamaulipeca, en cuyo desarrollo HÉCTOR deja ver que “se le queman las habas” por el 2022.

A juzgar por la abierta autopromoción de GARZA GONZÁLEZ, todo parece indicar que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ya le dio la bendición para que se lance al ruedo.

Es decir, frente al silencio de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL y AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, todo parece indicar que HÉCTOR MARTÍN va solo rumbo a la postulación.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Autor: Ángel A. Guerra/Opinión
Publicado el Martes 6 Agosto 2019 / 22:31 hrs