Con Gerardo inicia otra historia

Ángel A. Guerra
Opinión (Jueves 15 Agosto 2019).- Con GERARDO PEÑA FLORES en el liderazgo de la LXIV Legislatura estatal, Tamaulipas inicia otra historia.

PEÑA FLORES, ahora “par” de su amigo FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, será no solo el presidente formal de la siguiente legislatura, sino, al mismo tiempo, será el Coordinador y líder del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso, lo que lo convierte en interlocutor de los diputados azules y el Tercer Piso para lo que se ofrezca de aquí al 2021, pues es un hecho que la siguiente legislatura será fuente de candidaturas para los siguientes comicios.

Recuerde que el 2021 Tamaulipas renovará su Congreso local y las 43 alcaldías; además, el PAN, como el resto de los partidos políticos, tendrá que nominar candidatos a diputados federales, y eso provocará intensa actividad política al interior de los partidos durante el resto del 2019 y todo el 2020.

Es decir, la presidencia de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura estatal, será un importante centro de acción y decisiones políticas.

Así, GERARDO refrendará al interior del Cabecismo su cualidad de operador político de todas las confianzas.

Recuerde que las carreras de FRANCISCO y GERARDO han corrido sobre rieles paralelos: cuando FRANCISCO concluye su ejercicio como Alcalde en Reynosa, piensa en GERARDO y es él quien contiende como candidato deel PAN para la Sucesión municipal el 2007.

GERARDO gana la elección, pero se la arrebata la delincuencia organizada con secuestro de operadores y golpizas al por mayor.

FRANCISCO pasa ese trago amargo y se retira a México.

Allá, bajo el gobierno de FELIPE CALDERÓN, CABEZA DE VACA ocupa la Dirección General de la CORETT, de la que se separa para contender como candidato del PAN a Senador.

¿Y quién se queda en la CORETT?

¡Exacto!: GERARDO.

Luego, FRANCISCO busca la gubernatura y gana la elección con una votación histórica.
Aquí, nomina a GERARDO como operador de la política social de su gobierno, y lo instala como Secretario de Bienestar Social.

En el transcurso del tiempo, lo saca transitoriamente de esa responsabilidad y lo nominan Secretario General del Directivo estatal del PAN, con excelentes números.

Al concluir, los reinstala en el Gabinete.

Y con el tiempo, el PAN lo coloca en la primera posición de su lista de candidatos a diputados plurinominales.

Y gana la elección.

¿Qué sigue?

Dejo la respuesta a su imaginación.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Hora de publicación: 07:26 hrs