Confirma Policía de El Paso al menos 18 muertos por tiroteo


El Departamento de Policía de El Paso (EPPD), confirmó que hay al menos 18 muertos por el tiroteo en la zona de Cielo Vista en El Paso.

En varios tuits, la policía instó a las personas a mantenerse alejadas del área debido a un "tirador activo".


Un portavoz del Centro Médico Universitario de El Paso dijo que varias víctimas fueron trasladadas a diferentes hospitales. El Centro Médico de la Universidad tuvo al menos 10 víctimas con lesiones de "nivel uno", que es el nivel más grave, informó el portavoz, Ryan Mielke.

La representante Veronica Escobar, demócrata de Texas, estaba a una hora de una reunión en el ayuntamiento de Coronado High School, a 15 millas del centro comercial, cuando tuvo que terminar abruptamente el evento debido al tiroteo.


Un sospechoso está detenido y las autoridades peinan la zona del tiroteo ante la presencia de otros posibles tiradores, informó el Departamento de Policía de El Paso (EPPD).

El sargento Roberto Gómez, vocero de EPPD, confirmó la detención de uno de los agresores, pero no dio detalles sobre si el sospechoso está herido.
Gómez informó que alrededor de las 10 de la mañana del sábado el servicio de emergencia 911 recibió múltiples llamadas alertando sobre disparos de arma de fuego en el Walmart de Hawkins y Gateway.
La zona de Cielo Vista Mall ha sido marcada como segura, pero las investigaciones siguen en dicha zona por lo que se pide a la comunidad no acercarse.
Un centro de reunificación de familias se ha establecido en la instalaciones de la Escuela Primaria MacArthur, en el vecindario de Cielo Vista.

Autoridades confirmaron como zona segura la escuela ubicada en el 8101 de la calle Whitis.
Autor: Agencias/El Paso, Texas
Publicado el Sábado 3 Agosto 2019 / 02:54 hrs