Dará SEBIEN mayor respaldo a familias de Tamaulipas en condición de vulnerabilidad


Para apoyar a pequeños productores y a la economía familiar, la Secretaría de Bienestar Social pondrá a disolución de familias de alta vulnerabilidad, un paquete de 14 productos de alimentos básicos, a bajos costos, adelantó Álvaro Humberto Barrientos Barrón.

Dijo el sub Secretario de Participación Ciudadana y Programas Sociales que el propósito es apoyar a la economía popular y a los productores locales, incluyendo en dicho paquete  alimentos como papa, frijol, aceite, tomate, limones, huevo, leche.


Agrego el funcionario que:

Aunado a ello se van a ofrecer cortes de cabello y se brindarán asesorías jurídicas en temas básicos de manera gratuita, con la intención de tener una cobertura más amplia apoyar a más familias en su economía

Se tiene la visión por parte de SEBIEN poder llevar a cabo acciones en algunos municipios donde independientemente del apoyo alimentario que se entrega, obviamente poder llevar más apoyos a los sectores más vulnerables.

El funcionario de la Secretaría de Bienestar Social apuntó que de entrada, el banderazo inicial se está programando para llevarse a cabo en Victoria, en donde se atenderán zonas consideradas por el CONEVAL, como de alta marginación.

Posteriormente vamos a extender este programa a otras zonas y a otros municipios en donde están identificados asentamientos con esta misma problemática

Autor: Agencias/Victoria, Tamaulipas
Publicado el Jueves 1 Agosto 2019 / 00:40 hrs