En las urnas nunca ha ganado

Daniel Enrique Romero Alemán
Opinión (Jueves 15 Agosto 2019).- Creo que tiene mucha razón el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando afirma que mientras se tenga el grave problema de inseguridad es difícil que alguien se venga a invertir a Tamaulipas, a generar empleos.

Lo dijo durante la celebración del “Taller de Seguridad Ciudadana”, que tuvo como sede Suelo Victorense, y con la participación de mandos de diferentes dependencias públicas, coordinadores de la mesas de seguridad y justicia, e invitados universitarios.

En este primer ejercicio se establecieron estrategias y acciones en materia de seguridad y procuración de justicia, que serán implementadas en las políticas públicas del gobierno de Tamaulipas para restablecer el orden, la paz y el estado de derecho.

En la parte medular de su mensaje el Gobernador García externó: “Como gobernador estoy consciente que si no hay condiciones de seguridad en un Estado difícilmente podremos hablar de inversión, de generación de empleo, inclusive para poder implementar mucho de los mismos programas que queremos llevar a cabo, es por eso que de veras celebro que se haya hecho esta dinámica”.

Y se pusieron sobre la mesa las acciones a desarrollar, algo que ya no es novedad pues desde que asumió el poder lo ha dicho hasta el cansancio; la restauración del tejido social, el fortalecimiento de las capacidades institucionales, la innovación de las estrategias de seguridad y la operación de la operación policial.

Además de transparentar los resultados en materia de seguridad, privilegiar la prevención y trabajar en la recuperación de la imagen de Tamaulipas como un estado de paz y seguridad.

Lo de la recuperación de la imagen de Tamaulipas es muy necesario, porque en todo el mundo se habla muy mal de nuestra entidad.

Aunque muchas voces ciudadanas son de la idea de que este tipo de reuniones nomás no dejan nada y solo sirven para la foto, y recomiendan que el Gobernador García pique piedra ante el Gobierno Federal para que se despliegue acciones conjuntas que acaben con el horror y terror con que se vive en la entidad.

Por cierto, ante la lluvia de balas en el municipio de Miguel Alemán, el Gobernador García, se armó de valentía y lo visitó la tarde de este miércoles, y en entrevista con los reporteros dijo que están equivocados aquellos que afirman que van intimidar a las autoridades.
Dejó claro que se va a restablecer la paz en la región ribereña, misma que visitará la próxima semana.

Adelantó que ya ha tenido charlas con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ALFONSO DURAZO, para restablecer la paz en Tamaulipas.

No le tembló la voz cuando afirmó: “Aquí si están pasando cosas y vamos actuar en consecuencia”.

Ya es tiempo, ya es tiempo.

CON BOMBO y platillo celebró el Partido Acción Nacional la llegada como diputado local de GERARDO PEÑA FLORES, y la dirigencia estatal capitaneada por FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, ya hasta lo nombró como el pastor de la bancada azul en la 64 Legislatura.

Durante la entrega del documento que lo acredita como diputado local plurinominal, Gerardo fue cuerpeado por el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA, y los diputados locales electos PILAR GÓMEZ LEAL y ARTURO SOTO ALEMÁN, y el diputado local JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA.

Aunque la llegada de Gerardo se va impugnar, ellos ya están celebrando.

La llegada de Gerardo a la 64 legislatura la catapulta al estrellato político, y ya lo ven con cara de candidato a la Gubernatura.

Gerardo ya se ha calado en las urnas y no ha ganado nunca.

ESTE JUEVES llegan a un año más de vida los buenos cuates de Suelo Riobravense FRANCISCO SÁNCHEZ SERNA y JUAN JOSÉ PÉREZ CANTÚ.

Porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este miércoles con motivo de su cumpleaños al personaje de Suelo Reynosense LAURO CANTÚ DE LUNA.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

Este miércoles cumplió un año más de feliz matrimonio el diputado local electo JAVIER GARZA FAZ y DALITH CANTÚ.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Hora de publicación: 07:20 hrs