‘Esto es una respuesta a la invasión hispana’: Tirador de El Paso, Texas


FBI investiga amenaza que hizo el tirador en sus redes sociales.

El Paso, Texas.- Patrick Crusius, originario de la ciudad de Dallas y señalado como el principal sospechoso de la balacera en El Paso, Texas, presuntamente publicó en internet un manifiesto en que explicó que su acciones son en protesta contra la “invasión hispana” de Texas.

Hasta el momento no se han dado a conocer las razones por la que este joven de tez blanca habría disparado contra los clientes de la tienda, pero un manifiesto que pretende ser del tirador circuló previamente en 8Chan, un sitio de internet que alberga contenidos virulentos y racistas.


En general, apoyo al tirador de Christchurch y su manifiesto. Este ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, no yo. Simplemente estoy defendiendo a mi país del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión

El periodista Scott Stedman dijo que el FBI está tratando el manifiesto con seriedad. Ese manifiesto fue revisado por Heavy.com, pero se pudo verificar como perteneciente al sospechoso. En él se hacen referencias negativas a la inmigración hispana a los Estados Unidos.

El autor critica a los dos principales partidos políticos en los Estados Unidos, enfatiza que apoya al Partido Republicano en términos de políticas de inmigración, y dice admirar al asesino de la mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, Brenton Tarrant.

En realidad, la comunidad hispana no era mi objetivo antes de leer ‘El gran reemplazo’. Este manifiesto cubrirá las razones políticas y económicas detrás del ataque, mi equipo, mis expectativas sobre qué respuesta generará esto y mis motivaciones y pensamientos personales

La página de Facebook de Crusius se eliminó después del tiroteo. No se ha confirmado que una cuenta de Twitter a su nombre le pertenezca. También se eliminó después del tiroteo.

En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se puede apreciar a Patrick portando un rifle AK-47 y vistiendo una camiseta negra, un pantalón claro y unas gafas.

Autor: Agencias
Publicado el Domingo 4 Agosto 2019 / 00:25 hrs