Inaugura IMSS de Río Bravo espacio para mamás; ponen en marcha campaña de lactancia materna


Inicio la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019 en la clínica número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se disertaron pláticas, entregaron trípticos de orientación, y se inauguró un espacio exclusivo para las mamas.

El protocolo y las pláticas se disertaron en el área de consulta general, y fue encabezado por el responsable de la clínica el doctor Marco Antonio Galván García, la licenciada y jefe de enfermería Evelia Barrios Vargas, así como la nutrióloga Mary Carmen Vidales, y todo el personal en general de los diferentes departamentos de atención a la salud.



Expresó al ser abordado por algunos medios de comunicación el coordinador doctor Marco Antonio Galván que:


La semana de la lactancia materna que comprende del 1 al 7 de agosto está enfocada principalmente a las mujeres que están en periodo de lactancia pero también a las embarazadas, papas, y público en general, cuya finalidad es hacer conciencia de los beneficios de la lactancia materna

Las pláticas estuvieron a cargo de la jefe de enfermeras Evelia Barrios, quien detalló las ventajas que tiene el que la madre alimente con leche de pecho al bebe, ya que puede ayudar a prevenir enfermedades mortales como el cáncer.

También diserto sobre técnicas de extracción manual, preparación de los senos, y posiciones para amamantar.

Por su parte la nutrióloga Mary Carmen Vidales resaltó la importancia de una buena alimentación durante y después del embarazo, en virtud de que es prácticamente lo que le está ofreciendo de comer al bebe mediante la lactancia.

Se distribuyeron en la unidad trípticos entre los derechohabientes en general, y las pláticas y acciones se estarán extendiendo hoy y la próxima semana.

Autor: Armando G. Gómez/Río Bravo, Tamaulipas
Publicado el Sábado 3 Agosto 2019 / 07:30 hrs